R. c. g.
Sábado, 7 de enero 2023, 00:02
Cuatro años y nueve meses de prisión. Esa es la pena que pide la Fiscalía para un mirandés que fue sorprendido cuando circulaba en su coche con una pequeña cantidad de anfetamina. En concreto, el sujeto portaba en el momento en el que fue interceptado ... por los agentes 2.5 gramos de dicha sustancia, que en el mercado hubiera alcanzado un valor de 65 euros.
Publicidad
El acusado, que no tiene antecedentes penales, se enfrenta a una pena de casi cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública, ya que las autoridades consideran que tenía intención de destinar la anfetamina al consumo ilícito de terceros y la venta de droga acarrea un castigo mayor.
Venta
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de hace dos años, cuando el varón, de mediana edad, fue interceptado por una patrulla de Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia por la zona del alto de San Roque. El chico conducía un Audi, y en el registro del vehículo los agentes encontraron un contenedor de plástico blanco en cuyo interior había una bolsita cerrada con un alambre que portaba una sustancia blanca. El pertinente análisis arrojó que era anfetamina, con un peso neto de 2.52 gramos y una riqueza del 29,56%. El valor en el mercado, según informe analítico emitido por la Subdelegación del Gobierno en Burgos, es de 65 euros.
Como consta en el escrito de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud del artículo 368 del Código Penal y no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.
Publicidad
juicio
Por este motivo, para la acusación pública procede imponer la pena de cuatro años y nueve meses de cárcel al acusado, además de una multa de 197,01 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad en caso de impago. En su caso con abono del tiempo de detención y prisión provisional sufrido por esta causa.
La causa, que corre a cargo del juzgado de Primera Instancia número 1 de Miranda, está ya en manos de la Audiencia Provincial, que ha fijado el 19 de enero como fecha para la celebración del juicio.
Las anfetaminas son drogas estimulantes del sistema nervioso central. Aunque puede presentarse en diferentes formatos, el más común es el polvo blanco de sulfato de anfetamina, también conocido como speed.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.