

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Miranda de Ebro
Miércoles, 2 de abril 2025, 00:02
Los precios de los viajes «han subido muchísimo», reconocen las responsables de todas las agencias consultadas en la ciudad, concretamente, Miranda Tours, Azul Marino y ... Miranda Travel World. Y eso hace que quienes tienen en mente viajar acaben «eligiendo o irse a una escapada ahora o dejar el viaje para el verano».
Iciar Blanco, Virginia Villegas y Laura González coinciden también a la hora de argumentar que aunque las ventas vayan bien en líneas generales, «la Semana Santa está flojeando». Es algo que más o menos se podían esperar porque este período vacacional «no es el que más atrae a los mirandeses. Nunca ha sido nuestra mejor época», dice Virginia Villegas.
Una circunstancia que convierte estos días en menos atractivos para los viajes es que «al no tener los mismos días festivos que en el País Vasco muchos vuelos no salen de Bilbao y eso retrae», considera Iciar Blanco. Las dos llevan ya muchos años desarrollando su labor profesional en agencias de viajes y la situación les parece que es similar a la que se da de modo habitual en estas fechas. Puede que haya caído algo más porque el incremento del precio de los carburantes ha hecho que «los circuitos se hayan encarecido mucho y los clientes de este tipo de turismo se han echado para atrás».
Antes de que llegue el verano tiene Miranda San Juan del Monte que muchos aprovechan para salir de la ciudad. Este año las fiestas caen en junio y esa circunstancia está haciendo que muchos de los clientes «opten por destinos de costa; podemos decir que el 75% de las reservan son para playas». Eso sí teniendo en cuenta que nos adentramos en junio «eso ha encarecido los precios porque ya es temporada alta».
Esa calificación es la que tiene todo el verano pero eso no es óbice para que en todas las agencias apunten que este año «se ha trabajado muy bien en enero y febrero y en ese tiempo se han hecho muchas reservas de cara al verano».
Haciendo referencia a las reservas indican que tanto si se habla de Semana Santa, como de San Juan, al ser períodos cortos, quienes prevén viajar lo tienen claro desde el principio de año y las reservas las hacen «con mucha antelación».
En unas agencias para estas fechas se ha vendido muy bien Londres, pese a que ahora se necesita un nuevo visado, y en otras París con Disney, Polonia, Madeira o Estambul.
Buscando un lugar u otro los clientes «vienen con las ideas muy claras sobre lo que quieren para estas escapadas cortas», explica Laura González que, de cara al verano, además de orientar a sus clientes sobre viajes con destinos diversos y periodos temporales variables, se está preparando para organizar «excursiones de un día, que es una opción por la que opta mucha gente»
Profesionalidad
Para unos viajes u otros, sean en la época del año que sean, desde las agencias se postulan como los mejores gestores para que «no se produzcan sorpresas negativas. Nosotros lo que ofrecemos siempre es profesionalidad y garantías. Si hay algún problema lo podemos solucionar».
Está claro que entienden que cada uno puede prepararse las vacaciones por su cuenta, pero reiteran que los operadores conocen mejor todos los entresijos en caso de que surjan situaciones inesperadas. Además, apuntan que «todos estamos en redes, así que quien lo que tiene es pereza de ir a una agencia no tiene ni siquiera que pasarse por aquí. La tramitación se hace sin que tengan que moverse de su casa».
Preparadas de un modo o de otro los mirandeses piensan ya en sus futuros días de descanso y asueto, eso sí, parece que más con la vista puesta en San Juan del Monte y en verano, que en Semana Santa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.