Pidieron por un nuevo alto el fuego. Avelino Gómez

Miranda vuelve a alzar la voz ante el genocidio de Israel contra el pueblo palestino

Unas 80 personas se congregan en el Antonio Machado para pedir la paz y que el país cese las relaciones con «un estado criminal»

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Martes, 25 de marzo 2025, 19:34

«La noche del 17 de marzo, Israel asesinó 413 personas violando por sorpresa el alto el fuego pactado entre el propio Israel y Hamás. ... El genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino se ha cobrado la vida de, por ahora, 62.000 personas, 18.000 de las cuales son niños y niñas», con estas palabras ha dado comienzo el manifiesto inherente a la concentración de apoyo a Palestina convocada hoy por Izquierda Unida y el PCE de Miranda.

Publicidad

Una cita que, en el ámbito del céntrico parque Antonio Machado, ha contado con la presencia de alrededor de 80 personas, todas ellas dispuestas en torno a una pancarta en la que se leía un claro y directo: «Solidaridad con Palestina».

Mientras el mundo permanecía atento al intercambio de rehenes, durante este periodo de alto el fuego, «Israel quebrantó las condiciones acordadas asesinando a más de 150 palestinos, suspendido la ayuda humanitaria, cortado la electricidad y dificultado seriamente el acceso a agua potable en toda la Franja. Israel ejecuta una limpieza étnica sin que nadie le frene y con toda impunidad. Y esto sigue ocurriendo porque los gobernantes de las llamadas democracias occidentales son incapaces de defender a los inocentes y de validar el derecho internacional que predican, desmontando todas nuestras democracias y libertades. Si cae Palestina, caemos todos», narraba la interlocutora.

Tristeza y rabia concentrada en la cara de todos los asistentes, que ha guardado un silencio más que respetuoso durante toda la concentración. Y es que ya son varias las movilizaciones convocadas en la ciudad durante los últimos meses. «Ante está situación, se hace necesaria la solidaridad internacional, alzar la voz desde cada rincón del planeta y la sociedad Miranda, solidaria y comprometida donde las haya, no puede ser una excepción. Por la paz, por un alto al fuego, por el embargo de armas y el cese de relaciones con el estado criminal de Israel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad