Borrar
El nuevo servicio de Renfe tendrá como destino Chamartín. E. C.
Miranda suma el 11 de abril un nuevo tren a Madrid

Miranda suma el 11 de abril un nuevo tren a Madrid

Los billetes se ponen a la venta este sábado, 29 de marzo, a través de los canales habituales del operador ferroviario

Cristina Ortiz

Viernes, 28 de marzo 2025, 12:33

Miranda estrena el 11 de abril una nueva conexión ferroviaria con Madrid, que permitirá enlazar también con Burgos, Valladolid y Segovia. El convoy que va a tener parada en la estación de la ciudad partirá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes para llegar a la capital española a las 20.15 y partirá de Chamartín a las 8.43 de lunes a sábado llegando al destino final a las 12.41.

Los billetes se ponen a la venta este sábado 29 de marzo a través de los distintos canales de Renfe.

La incorporación de un tren de Renfe S-121 a la ruta entre ambas capitales atravesando Castilla y León permite incrementar la oferta en torno a un 80%, lo que implica 3.400 plazas más a la semana. El tren también dará servicio a Haro.

Así, complementa la conexión actual entre ambas capitales por La Rioja Baja, que ofrece alrededor de 4.000 plazas a la semana y da servicio a las localidades riojanas de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

La serie 121 son trenes con 281 plazas de alta versatilidad capaces de circular por vías de alta velocidad y de ancho ibérico fabricados por CAF y Alstom. Disponen de cambio de ancho y pueden operar en dos tensiones, con una velocidad máxima de 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 Voltios de Corriente Alterna a 50Hz y de 220 km/h en líneas electrificadas a 3.000 Voltios de Corriente Continua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Miranda suma el 11 de abril un nuevo tren a Madrid