

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Viernes, 28 de marzo 2025, 12:33
Miranda estrena el 11 de abril una nueva conexión ferroviaria con Madrid, que permitirá enlazar también con Burgos, Valladolid y Segovia. El convoy que va a tener parada en la estación de la ciudad partirá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes para llegar a la capital española a las 20.15 y partirá de Chamartín a las 8.43 de lunes a sábado llegando al destino final a las 12.41.
Los billetes se ponen a la venta este sábado 29 de marzo a través de los distintos canales de Renfe.
La incorporación de un tren de Renfe S-121 a la ruta entre ambas capitales atravesando Castilla y León permite incrementar la oferta en torno a un 80%, lo que implica 3.400 plazas más a la semana. El tren también dará servicio a Haro.
Así, complementa la conexión actual entre ambas capitales por La Rioja Baja, que ofrece alrededor de 4.000 plazas a la semana y da servicio a las localidades riojanas de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.
La serie 121 son trenes con 281 plazas de alta versatilidad capaces de circular por vías de alta velocidad y de ancho ibérico fabricados por CAF y Alstom. Disponen de cambio de ancho y pueden operar en dos tensiones, con una velocidad máxima de 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 Voltios de Corriente Alterna a 50Hz y de 220 km/h en líneas electrificadas a 3.000 Voltios de Corriente Continua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.