

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Miércoles, 26 de marzo 2025, 10:53
Italia, Francia, Alemania y Bulgaria son los países de destino de seis alumnos del Instituto Técnico Industrial de Miranda, (ITM), que han recibido una beca ... Erasmus+ para realizar sus prácticas formativas en empresas fuera de nuestras fronteras y vivir una experiencia inmersiva en otro país, otro idioma... David, Raquel, Julia, Virginia, Cristian y Mireia, de ramas formativas tan distintas como Dirección de Cocina, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, y Mecatrónica Industrial, viajarán gracias a un programa de movilidad estudiantil con el que sufragarán sus gastos de estancia en los distintos lugares.
Por otro lado, dos docentes del centro, pertenecientes a las ramas de Administración y Comercio, realizarán movilidades de Job-Shadowing en una empresa de Alemania. Mediante este programa, los profesores del centro podrán observar y aprender cómo trabaja una gran compañía internacional. De este modo, obtendrán conocimientos aplicables a sus clases de cara a la internacionalización de sus estudiantes.
Pero este programa no acaba aquí, ya que, según destaca la directora del centro, Sonia Ortiz, «el ITM renovó su Carta Erasmus+ (Carta ECHE) para el periodo 2021-2027. Por ello seguiremos implementando proyectos de movilidad de Educación Superior entre países del programa».
Además, el centro ofrece la opción de realizar unas prácticas extracurriculares en el extranjero a aquellos alumnos que ya se hayan graduado y continúa en la búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades.
De hecho, durante el último trimestre y el próximo curso, llevará a cabo un proyecto de colaboración con instituciones de Italia y Grecia, con las que desarrollarán nuevas formas de impartir el temario relacionado con el transporte internacional. En este caso, los objetivos con los que se trabaja son «la comunicación entre países, la modernización de la FP a nivel europeo y el transporte ecológico de mercancías», señalaba la responsable del ITM.
Por otro lado, el centro de FP, buscando ampliar su red de colaboradores, también está trabajando junto a un instituto de Vierzon, la ciudad hermanada con Miranda, con el objetivo de establecer movilidades de alumnos de Grado Medio a partir del curso 2025/26.
De manera paralela, fuera del marco Erasmus+ siguen colaborando con una empresa griega dedicada a la búsqueda de trabajadores (normalmente relacionados con la hostelería) para la temporada de verano. Mediante la relación de ambas instituciones, este año tendrán la oportunidad de trabajar allí dos estudiantes mirandeseses.
«Nuestra institución considera prioritaria su participación en el programa Erasmus +, con el objetivo de mejorar la calidad de la FP de los alumnos; ayudar a promover la creatividad, la competitividad, la empleabilidad y el espíritu empresarial; animar el aprendizaje de lenguas y la cultura de los países de la UE; y desarrollar una serie de habilidades personales y competencias profesionales que será muy difícil de otra manera», destacaba Ortiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.