Toni Caballero
Miranda de Ebro
Jueves, 3 de abril 2025, 14:12
El Ayuntamiento de Miranda ha adquirido equipación para los cinco nuevos bomberos que en estos momentos están realizando las prácticas y se incorporarán en la plantilla municipal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a finales de abril.
Publicidad
De esta manera, se han adquirido prendas de dos tipos: del traje de fuego o de intervención y la indumentaria habitual de trabajo. En el primer caso, ha sido 10.581,45 euros el coste de 5 chaquetones y 5 cubrepantalones el traje de intervención formados por tejidos multicapas destinadas a proteger al usuario frente a la acción directa de las llamas y principales acciones físicas, protección (resistencia) a la penetración viral, barrera térmica aislante para proteger contra el estrés térmico y capa de acabado interior de confort para el usuario.
Cuentan con una barrera anticapilaridad que proporcionará una impermeabilización total contra el agua y otros líquidos químicos u orgánicos procedentes del exterior, permitiendo la transpirabilidad suficiente de la humedad corporal del usuario hacia el exterior.
El hilo utilizado para todo el es 100% aramida o material equivalente, es decir, ignífugo. Además, presentan las siguientes características, entre otras: Impermeabilidad, total protección contra la penetración de agua y líquidos del exterior, así como la transpirabilidad suficiente dando paso a la humedad corporal del usuario hacia el exterior.
Por otro lado, y por importe de 3.997,10 euros, se han adquirido prendas de uso habitual. En concreto: 5 polos de intervención de manga larga, el mismo número de polos de de intervención ligeros con manga larga de botones. 10 camisetas de parque de manga corta, 5 pantalones de parque, 5 cazadoras de parque, 5 chaquetas de rescate técnico y 5 pantalones de rescate técnico para intervenciones con abejas, tráfico, accidentes…
Publicidad
Se trata de prendas compatibles con el resto de EPI´s de uso del bombero, resistentes a los efectos medioambientales, adaptables a la morfología del usuario, tanto por su diseño como ergonomía para las labores a realizar.
En cuanto al resto de la equipación, es decir, botas, cascos, linternas, gafas; se recurrirá al stock existente en el Parque de Bomberos.
«La incorporación de estos nuevos cinco bomberos y su correspondiente dotación de medios a través de la compra de los diferentes elementos indicados vienen a reforzar a nivel de personal el Parque de Bomberos siguiendo la línea que hemos aplicado a lo largo de esta legislatura y la anterior. Continuaremos incorporando personal en el Parque de Bomberos, continuamos desarrollando la convocatoria de sargentes y esa es en la línea que hay que seguir», manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Servicios Sociales, Pablo Gómez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.