

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Jueves, 3 de abril 2025, 14:12
El Ayuntamiento de Miranda ha adquirido equipación para los cinco nuevos bomberos que en estos momentos están realizando las prácticas y se incorporarán en la plantilla municipal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a finales de abril.
De esta manera, se han adquirido prendas de dos tipos: del traje de fuego o de intervención y la indumentaria habitual de trabajo. En el primer caso, ha sido 10.581,45 euros el coste de 5 chaquetones y 5 cubrepantalones el traje de intervención formados por tejidos multicapas destinadas a proteger al usuario frente a la acción directa de las llamas y principales acciones físicas, protección (resistencia) a la penetración viral, barrera térmica aislante para proteger contra el estrés térmico y capa de acabado interior de confort para el usuario.
Cuentan con una barrera anticapilaridad que proporcionará una impermeabilización total contra el agua y otros líquidos químicos u orgánicos procedentes del exterior, permitiendo la transpirabilidad suficiente de la humedad corporal del usuario hacia el exterior.
El hilo utilizado para todo el es 100% aramida o material equivalente, es decir, ignífugo. Además, presentan las siguientes características, entre otras: Impermeabilidad, total protección contra la penetración de agua y líquidos del exterior, así como la transpirabilidad suficiente dando paso a la humedad corporal del usuario hacia el exterior.
Por otro lado, y por importe de 3.997,10 euros, se han adquirido prendas de uso habitual. En concreto: 5 polos de intervención de manga larga, el mismo número de polos de de intervención ligeros con manga larga de botones. 10 camisetas de parque de manga corta, 5 pantalones de parque, 5 cazadoras de parque, 5 chaquetas de rescate técnico y 5 pantalones de rescate técnico para intervenciones con abejas, tráfico, accidentes…
Se trata de prendas compatibles con el resto de EPI´s de uso del bombero, resistentes a los efectos medioambientales, adaptables a la morfología del usuario, tanto por su diseño como ergonomía para las labores a realizar.
En cuanto al resto de la equipación, es decir, botas, cascos, linternas, gafas; se recurrirá al stock existente en el Parque de Bomberos.
«La incorporación de estos nuevos cinco bomberos y su correspondiente dotación de medios a través de la compra de los diferentes elementos indicados vienen a reforzar a nivel de personal el Parque de Bomberos siguiendo la línea que hemos aplicado a lo largo de esta legislatura y la anterior. Continuaremos incorporando personal en el Parque de Bomberos, continuamos desarrollando la convocatoria de sargentes y esa es en la línea que hay que seguir», manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Servicios Sociales, Pablo Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.