La lluvia no amedrentó a los moteros y alrededor de 150 respondieron al llamamiento, en el que no faltó un emotivo homenaje a los fallecidos en las carreteras. Avelino Gómez

Miranda celebró el Día Nacional de La Moto

El grupo motero La Resistencia se encargó de organizar la fiesta y reivindicar «más seguridad» en las carreteras

Lunes, 12 de junio 2023, 00:01

A las diez de la mañana no eran más allá de treinta los que se habían congregado en el punto de encuentro para conmemorar el Día nacional de la Moto y desde el grupo La Resistencia, su responsable, José Luis Cívico, no las tenía todas ... consigo.

Publicidad

La lluvia era torrencial y parecía que todo iba a irse al traste pero por fortuna para quienes habían hecho el esfuerzo de preparar la cita, fue amainando y al final consiguieron reunirse alrededor de ciento cincuenta; la mayoría mirandeses, pero también acudieron al encuentro que se celebraba por segunda vez en Miranda, desde La Rioja, Vitoria, Bilbao y Valladolid. «No han sido tantos como esperábamos, pero tal y como estaban las cosas esta mañana nos damos por satisfechos», argumentaba Cívico.

Después de dar el tradicional paseo por la ciudad se reunieron todos en el monumento al motociclista y allí se homenajeó a todos aquellos que durante este año han perdido la vida en las carreteras.

Alrededor de 150 moteros desafiaron todas las inclemencias meteorológicas

Era el momento de la reivindicación y se leyó el comunicado en el que se pusieron sobre la mesa los principales problemas con los que se encuentran quienes se desplazan sobre dos ruedas.

«La mayoría de defensas y protecciones que te puedes encontrar en la carretera, e incluso el mantenimiento que se hace de ellas no están pensados para las motos» apuntaba, a la vez que decía que «los quitamiedos no están pensado para nosotros, necesitaríamos que tengan algún tipo de protección para evitar muertes y mutilaciones»!.

Publicidad

Eran las reivindicaciones que volvieron a ponerse sobre la mesa, volvieron, porque llevan siendo las mismas desde «hace muchos años». Por lo que respecta a la conservación del firme, explicaba el responsable del grupo La Resistencia que «nos perjudica mucho que haya áridos en la carretera porque provocan muchos derrapajes».

Dejaron claro qué es lo que quieren y, con la vista puesta en la cita del próximo año «el segundo domingo de junio», disfrutaron del encuentro con la música que ayer puso Hierónice; hubo tiempo para todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad