

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Viernes, 21 de marzo 2025, 00:02
Miranda se ahorrará 50.000 euros en la materialización del Bike Park, que supone un 10% del medio millón de euros que el Consistorio tenía reservado para la licitación de una obra por la que sólo se ha interesado una única empresa que ha resultado adjudicataria por cumplir tanto con los requisitos técnicos como económicos.
Poolsport Soluciones ejecutará la infraestructura deportiva por 449.995 euros (más IVA) y lo hará en un plazo de cinco meses y medio, una vez que se complete todo el proceso administrativo y se firme el acta de replanteo. Son 10 semanas menos de las fijadas en el pliego de condiciones, en el que se daban 8 meses para la materialización del proyecto.
Como ocurre en otros contratos, se incluía como aspecto de mejora la reducción del tiempo hasta en esas diez semanas, máximo por el que ha optado la única firma licitadora. En este caso, el precio ponderaba un 60% del total, otro 30% la memoria técnica y el 10% restante, la duración de las tareas cofinanciadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que va a aportar 334.284.
El proyecto, que se desarrollará en una parcela de 195.183 metros cuadrados de terreno con topografía variada y acceso desde la entrada existente del circuito de motocross, incluye 5 circuitos de saltos de entre 200 y 250 metros cada uno; dos de retorno a la línea de saltos de 200 metros; dos más de 'enduro' de 400 metros (de dificultad fácil y difícil) y otros dos de 'cross country' de entre 800 y 1.000 metros.
La propuesta contempla también un recorrido de cross-country olímpico de entre 4.000 y 6.000 metros, así como la construcción de un 'peque-parque' de 400 metros cuadrados –circuito infantil situado en la zona más baja del terreno con módulos y obstáculos y que está dirigido a los aficionados más jóvenes–, así como uno de un 'pumptrack' de asfalto–trazado de bombeo con curvas y saltos para todos los públicos y todos los usuarios, desde bicicleta hasta patines, monopatines y 'scooter'– de 1.000 metros.
Por otro lado, también se ha adjudicado a Equidesa, una empresa murciana con 40 años de experiencia en el mundo del equipamiento deportivo y del ocio, la instalación de dos pistas de pádel en el polideportivo de Anduva. Proyecto que va a materializar por 112.842 euros (más IVA) que supone una rebaja de 4.000 euros frente al importe establecido para la licitación. En este caso, el precio era el único criterio valorable; y el plazo de ejecución establecido, del que dispondrá la compañía es de 5 meses.
Cuando se lleve a cabo el proyecto Miranda contará con la primera instalación pública para esta práctica deportiva, serán dos pistas diáfanas en su parte acristalada, con césped azul y proyectores de iluminación por encima de los seis metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.