toni caballero
Viernes, 2 de julio 2021, 00:24
La Junta de Castilla y León se encuentra inmersa en un concurso interno de traslados con el objetivo de cubrir las vacantes que presentan sus centros a lo largo y ancho del territorio regional. En este contexto, desde el Centro Administrativo que el Gobierno autonómico ... tiene en Miranda se han ofertado un total de 12 plazas vacantes, de 5 departamentos diferentes, a cubrir mediante el citado proceso de promoción interna para la mejora del centro.
Publicidad
«La verdad es que poder contar con el refuerzo de personal en los servicios repercute tanto en la calidad como en la ampliación de las prestaciones. Los cinco servicios que se ofrecen tienen mucha repercusión e implantación en Miranda», explica Juan Félix Ramos, el coordinador del Centro Administrativo en nuestra ciudad. Y es que, atendiendo a los 57 puestos de trabajo recogidos en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la sede regional, el centro cuenta con un 21% de plazas vacantes en su plantilla.
45 puestos cubiertos presenta el Centro Administrativo, y 12 vacantes, de los 57 que componen la RPT.
26 de abril finalizó el plazo para presentar la solicitud de traslado, por lo que el proceso de promoción deberá resolverse antes del 26 de octubre.
Asimismo, considerando la RPT vigente sobre la que se sustenta la convocatoria de concurso reseñado, el Centro Administrativo presenta 2 vacantes en el Servicio de Economía y Hacienda (Técnico Medio y Auxiliar Administrativo); 5 plazas vacantes en Empleo e Industria (Técnico Superior, Técnico Medio, Administrativos (2) y Auxiliar Administrativo); 1 puesto desocupado en Sanidad (Higiene los Alimento-Auxiliar Administrativo); 2 puestos libres en el Servicio de Fomento y Medio Ambiente (perfiles de Auxiliar Administrativo); y 2 vacantes más en Agricultura y Ganadería (Técnico Medio y Auxiliar Administrativo).
La Orden PRE/328/2021 de 23 de marzo, publicado en el BOCYL día 25 de marzo de 2021, recoge la convocatoria de Concurso de Méritos ordinario para los funcionarios de carrera, de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 de los Cuerpos y Escalas de la Administración General y Especial de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El concurso de traslados deberá resolverse antes del 26 de octubre del presente ejercicio, o lo que es lo mismo, durante los 6 meses posteriores a la fecha en la que finalizó el plazo para presentar solicitudes de traslado (26 de abril).
Publicidad
Mejora
En esta línea, el baremo de méritos para optar a las diferentes vacantes ofertadas por la administración regional considera los siguientes conceptos: antigüedad, grado personal consolidado y la valoración del trabajo desarrollado. «Tenemos 12 plazas a disposición, pero no tenemos la certeza de que se puedan cubrir todas ya que son movimientos internos y tendremos que esperar.», argumenta Ramos.
Cabe recordar que, a lo largo del curso pasado, un «problema con la confección del catálogo de puestos tipo» y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario desembocó en la anulación del concurso de traslados de la Junta, que ya había adjudicado, de forma provisional, cobertura para 6 de las 10 vacantes que el Gobierno Autonómico presentaba en el centro de nuestra ciudad hace doce meses. Ahora el número de plazas vacantes ha pasado a ser de 12, mientras que el centro cuenta con 45 puestos cubiertos.
Publicidad
previsión
Así, el refuerzo del personal funcionario distribuido entre los diferentes espacios de la Junta deberá aguardar a que se resuelva el vigente proceso de traslados. Y es que la mayor parte de la plantilla del centro mirandés es personal funcionario, no personal laboral. La anulación del anterior proceso de traslados negó al espacio de la Junta la posibilidad de sumar tres personas al área de Medio Ambiente (ahora son 2 vacantes), una a la rama de Agricultura (ahora son 2 vacantes); otro profesional administrativo y un trabajador o trabajadora más al Punto de Información y Atención de la Delegación (PIAD).
En esta línea, la prestación de servicios deberá adaptarse a la evolución de las necesidades de los usuarios. «La RPT del concurso anterior fue recurrida y, en esta, se recogen 57 plazas de funcionarios en el centro. Una vez terminado el concurso, se revisarán nuevamente las RPT y esperamos incluir una tercera plaza para el PIAD, que en esta ocasión ha pasado de 3 a 2 plazas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.