

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Martes, 8 de abril 2025, 00:01
La interlocución municipal con la compañía Arkema, propietaria de los terrenos anexos a Polynt Composites, que la empresa química necesita para crear una calzada de ... salida de la planta hasta enlazar con el vial de Bayas no ha dado resultado.
La multinacional francesa a la que pertenecía Alphacan, una factoría dedicada a la fabricación de tubos que cerró en 2009, ha dejado claro que no está dispuesta a vender sólo una pequeña parte de los casi 180.000 metros cuadrados que tiene en ese entorno industrial junto al Bayas. Únicamente aceptará ofertas por la totalidad del suelo y la compañía que impulsa el proyecto para evitar tener que cruzar parte de Ronda del Ferrocarril con vehículos pesados sólo necesita una pequeña proporción.
Además, se da la circunstancia de que parte del terreno en venta tiene limitadas algunas intervenciones, ya que el subsuelo lo atraviesan algunas infraestructuras estratégicas para Polynt Composites. «La verdad es que no se ha avanzado en ese tema», lamentaba el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, tras mantener una videoconferencia con representantes de Arkema para tratar de dar una salida a un proyecto que lleva atascado mucho tiempo. «Están dispuestos a vender todo, pero no únicamente la parte afectada por el vial de salida», señaló.
La nueva calzada diseñada enlaza las instalaciones de Polynt con la rotonda del vial de Bayas y la calle Guadalquivir, sorteando el río a través de un puente ya existente y cuya situación habría que estudiar para garantizar la seguridad del tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.