Urgente Fito regresa a los escenarios y anuncia dos fechas en Bilbao
El seguimiento más elevado de la huelga se ha registrado en el Fray Pedro de Urbina. Avelino Gómez

Los estudiantes de Miranda secundan la jornada de huelga

Reclaman conocer ya los nuevos modelos de examen de la PAU, la prueba de acceso a la universidad

Cristina Ortiz

Viernes, 11 de octubre 2024, 14:16

Los estudiantes de Miranda han secundado masivamente la jornada de huelga estudiantil convocada a nivel nacional este viernes para exigir a las autoridades educativas que ... publiquen de manera inmediata el modelo de examen de la nueva PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).

Publicidad

En el IES Fray Pedro de Urbina las aulas de 3º y 4º de ESO y de Bachiller prácticamente se han quedado vacías. Se han acogido a la protesta casi el 94% de los alumnos. En Secundaria han faltado el 90% de los estudiantes y en bachillerato el 97%, la práctica totalidad. A ellos se han sumado el 100% de los matriculados en FP Básica.

Muy elevado también, aunque algo menor, ha sido el seguimiento en el IES Montes Obarenes. De los 400 matriculados en los dos últimos cursos de ESO y en Bachiller se han ausentado 353, más del 88%. En el caso de Sagrados Corazones, han decidido participar de la convocatoria el 55% de los estudiantes de Secundaria y el 37% de bachillerato.

«Necesitamos que los modelos de la PAU salgan ya, es algo en lo que nos jugamos nuestro futuro», tal y como señaló uno de los integrantes del consejo escolar del IES Fray Pedro de Urbina. «Llevamos un mes de clase y tendríamos que estar ya haciendo exámenes con el nuevo modelo de PAU para estar acostumbrados cuando llegue la prueba y no lo estamos pudiendo hacer. Los profesores no están dando lo que pueden fijándose en lo que ellos creen que se va a plantear, pero no es suficiente. Necesitamos que, como otros años, se sepa a qué nos vamos a tener que enfrentar»

Publicidad

Pero no ha sido el único motivo de la convocatoria. Con la huelga también han querido mostrar su solidaridad con sus compañeros de Murcia, los primeros en movilizarse la semana pasada y que fueron víctimas de los que consideran brutalidad policial «por luchar por lo mismo que nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad