
c. ortiz
Lunes, 10 de octubre 2022, 22:40
La Universidad de Burgos sigue dando pasos para la implantación el próximo año del primer curso del grado dual en Ingeniería de la Industria Digital. ... Estudios que, si no fallan las previsiones de la UBU, comenzarán a impartirse en septiembre en las instalaciones del ITM, instituto de Formación Profesional con el que la entidad universitaria está ultimando el contenido de un convenio en el que se definan los protocolos de cesión de aulas y las condiciones de ese préstamo.
Publicidad
Y es que no todos van a ser necesarios desde el primer momento, ya que la implantación de los estudios será progresiva, crecerá año a año. «Estamos cerrando el acuerdo marco para que nos puedan dejar espacios. La fundación está estudiando el protocolo de colaboración y estamos a la espera de su visto bueno para poderlo firmar», apuntó la vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto; que confía en que se pueda cerrar cuanto antes para que haya tiempo suficiente de cara a acometer las obras necesarias para crear, sobre todo, aulas de digitalización.
Aunque tiene muy presente que no todas las instalaciones que se van a necesitar tienen que estar listas para cuando comience el próximo curso. Se podrán ir ejecutando reformas e inversiones según vayan aumentado los niveles y el número de alumnos. Además, tampoco se descarta la opción de poder contar con otras ubicaciones a futuro.
De momento, el avance del convenio con el ITM es un paso que se suma a la presentación la próxima semana ante el consejo de gobierno de la UBU de la memoria de verificación en la que se definen los contenidos y necesidades para poner en marcha la extensión universitaria en la ciudad.
Publicidad
Un documento en el que, básicamente, se plantea el plan de estudios, definiendo asignaturas y créditos, así como la necesidad de instalaciones y también la inversión necesaria para una formación que esperan que pueda arrancar el primer año con unos 25 alumnos. Ése es el objetivo planteado. «Paralelamente iremos haciendo todas las modificaciones de normativa necesarias; así como concretando la exigencia de profesorado. Es un grado que necesita financiación específica para docentes y para dotación de espacios».
Temas que la universidad tiene que concretar con la Junta de Castilla y León, con cuyo apoyo espera contar el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, tal y como avanzó en su discurso inaugural el curso académico hace unas semana. Evento que aprovechó para considerar especialmente significativa para la universidad de Burgos la apertura de un nuevo campus en Miranda, con un grado dual impartido conjuntamente con la empresa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.