![«Estamos contentos porque acude gente de Miranda y también de fuera»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202301/08/media/cortadas/mir-montserrat-cantera-k9fH-U190188865764ycE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«Estamos contentos porque acude gente de Miranda y también de fuera»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202301/08/media/cortadas/mir-montserrat-cantera-k9fH-U190188865764ycE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Domingo, 8 de enero 2023, 00:20
El Teatro Apolo funciona, esta es la afirmación que sostienen, sin atisbo de fisura, todos y cada uno de los integrantes del equipo de Gobierno municipal. El público responde y cada vez son más los asistentes al espacio teatral mirandés, que durante 2022 volvió a ... superar los 20.000 espectadores después de una larga odisea por el desierto motivada por la pandemia.
«Es una valoración muy positiva, la gente sigue apostando por acudir al Apolo para disfrutar de las obras de teatro, pero también de la danza, de la música, de los monólogos y de otros espectáculo diferentes», celebra Montserrat Cantera, concejala de Cultura del Consistorio mirandés.
También es importante resaltar que el teatro municipal sirve de escenario para muchos grupos y colectivos de Miranda, «así los mirandeses pueden acudir a ver sus eventos y es algo más que positivo, brindarles un espacio para que puedan desarrollar las obras que preparan, los conciertos que componen».
La evolución en cuanto a la asistencia ha sido «muy buena» respecto al curso anterior, con un crecimiento de ocho millares de usuarios. «El ejercicio 2021 era el primero de 'salida' de la pandemia y costó muchísimo, encima a finales vino otra oleada y se notó muchísimo en la taquilla del teatro», argumenta Cantera. Poco a poco se ha ido superando todo lo relativo a la pandemia y, ahora mismo, «podemos ver que el Teatro se suele llenar a menudo, que hemos vuelto a las cifras que acostumbraba antes del virus».
Ante esta tesitura, la edil de Cultura lo tiene claro: «Seguimos apostando por la misma programación estable, que haya espectáculos de todo tipo y, sobretodo, para todas las edades. Tanto para gente de Miranda como de fuera, que muchas personas de fuera vienen a disfrutar del Apolo. Cada vez hay más aficionados al teatro, gusta mucho y es de agradecer. El objetivo es el mismo, ofrecer una programación variada para llegar a todo tipo de público con todo tipo de gustos. Es muy positivo, estamos muy contentos y la idea es seguir creciendo y ampliando la oferta cultural que programa el Teatro Apolo», cierra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.