

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Lunes, 19 de agosto 2024, 00:28
Los mirandeses se están acostumbrando a acudir a finales de septiembre a las orillas del Ebro para disfrutar con la competición de piraguas que llega ... de la mano de la FAE(Federación de Asociaciones Empresariales), y que tiene carácter solidario. Este año la cita será el 22 de septiembre y en la Carrera Empresarial Solidaria de Piraguas participarán 44 empresas, que se han inscrito anunciando que de ser las vencedoras entregarán su premio a uno de las diecisiete colectivos que optan este año a conseguir la dotación económica que consigan los tres primeros clasificados.
Piragüistas del Antares remarán representando a las empresas que han decidido apadrinar las embarcaciones –se les habrán asignado por sorteo– y tras la celebración de diferentes mangas se llegará a la final en la que se conocerá a las empresas vencedoras y, a su vez, a las asociaciones beneficiarias.
En la edición de este 2024, que es ya la tercera, se ha producido un incremento significativo en el capítulo de las entidades que tienen en mente las empresas participantes para entregarles la cuantía económica del premio que consigan. «El año pasado hubo once y para la regata del día 22 de septiembre habrá diecisiete», apuntan desde FAE.
Los palistas de este año intentarán desbancar a los triunfadores de la segunda edición, que fueron las empresas Miranda Tours, Ideamos y JSV, que entregaron sus premios a la Fundación Síndrome de Dravet, Cruz Roja y Afami, respectivamente.
Ellos subieron al pódium y este año en el cajón de los vencedores se verá a un representante de la empresa, a otro de la entidad beneficiaria y «como novedad, hemos pensado que también subirán los palistas que acaben en las tres primeras posiciones. Creemos que también merecen que se reconozca su esfuerzo y se les va a entregar una medalla».
Está previsto que la actividad se desarrolle entre las once de la mañana y, más o menos las dos de la tarde.
En ese período temporal habrá opción de disfrutar con las regatas, pero para hacer más llevadera la espera de los más pequeños se va a planificar un taller sobre la flora y la fauna del Ebro.
También en esta nueva edición se contará con la posibilidad de pasear por el río en barcos dragón, en plural, porque este año habrá dos haciendo el recorrido. También está previsto contar con la presencia de la batukada BatuSkirla y «habrá alguna sorpresa más».
Aun cuando esta carrera empresarial tiene carácter solidario, se plantea también con el ánimo de conocer la actividad que hacen las asociaciones y de hacer de la cita un momento festivo. La Asociación de Hosteleros colaborará con el Club Piragüismo Antares con un bar que estará a disposición dl público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.