

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Raúl Canales
Martes, 31 de octubre 2023, 00:01
El Congreso acogerá hoy un momento histórico, de esos que quedarán documentados para siempre en los libros: la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor. Y en tan solemne acto estará un mirandés. No será un político ni un alto cargo institucional sino un chico de 26 años que desde hace tiempo viene poniendo a la ciudad en el mapa: Alejandro Serrano.
El cocinero español más joven en ganar una estrella Michelin es uno de los invitados por la Casa Real. Cuando recibió el mail, pensó que se trataba de una broma o que como mucho le colocarían en una sala anexa a la principal. Pero no, hoy a las 11.00 horas será uno de los pocos que podrá seguir en directo el juramento de la heredera a la corona. «Nos han invitado a una veintena de jóvenes que destacamos por diferentes actividades, y que por edad (entre 18 y 28 años) estamos más o menos cerca de Leonor», explica Serrano, que atiende la llamada de EL CORREO desde el taxi que le conduce a su alojamiento en Madrid todavía sorprendido porque su nombre figure en la lista.
El objetivo de que estas 'celebrities' emergentes participen del acto junto a personalidades del espectro político es que sirvan de «inspiración» para la juventud, y como ha informado por diferentes medios la Casa Real, han sido seleccionados por su destacada trayectoria en ámbitos tan diversos como la cultura, defensa, educación o ingeniería.
El cocinero mirandés no oculta su ilusión por formar parte de este selecto grupo de personas. El protocolo solo especificaba la hora y la vestimenta, pero el resto es una incógnita para alguien acostumbrado a moverse con soltura entre fogones pero no tanto entre pasillos repletos de ministros, senadores y diputados. «Tengo mucha curiosidad, porque en las galas de cocina, incluso en la de la estrella Michelin, más o menos ya sé lo que me voy a encontrar. Esto es totalmente novedoso para mí, en un ambiente con el que no estoy familiarizado», reconoce Serrano, que está deseando conocer al resto de jóvenes elegidos y que aprovechará el evento para hacer contactos. «Le devolveré la invitación a los reyes por si quieren venir al restaurante a cenar. Llevo muchas tarjetas en el bolsillo del traje», afirma entre risas. De todas las personalidades que se darán cita, es a los monarcas a los que más le apetece estrechar la mano, consciente a medida que se acerca la hora de que va a ser partícipe de un momento histórico.
Alejandro Serrano no para de sumar hitos en su corta carrera. Hace apenas unas semanas su restaurante fue sede de un programa del popular programa televisivo Masterchef, una muestra más de que su fama a nivel nacional sigue creciendo. A pesar de que todo está pasando muy rápido, mantiene los pies en el suelo. Disfruta de cada momento pero sin descentrarse de su trabajo. «Estamos viviendo cosas muy bonitas que son la recompensa a la dedicación y la constancia que le ponemos a todo lo que hacemos. Junto a mi equipo, estamos todo el tiempo intentando crear y evolucionar, por eso quizá no nos da vértigo lo que nos está pasando, porque sabemos las horas que hay detrás de cada paso que damos», asegura el cocinero.
La repercusión mediática que tienen eventos como el de hoy, no solo estimulan a seguir mejorando sino que tienen un impacto directo en el restaurante. «Todas estas cosas, al mes o dos meses, tienen un efecto rebote muy positivo no solo para nosotros sino para toda la ciudad». Y es que Serrano siempre intenta hacer patria con su éxito. «Si yo crezco, Miranda también crece. Cuando a uno de nosotros le va bien, al final es bueno para todos», señala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.