

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. C. G.
Miranda de Ebro
Jueves, 27 de marzo 2025, 19:59
La tarde desapacible invitaba a encender la chimenea. Es lo que hizo el propietario de una vivienda ubicada en la urbanización de Los Corrales nada más llegar a casa pasadas las 19.00 horas. Mientras hacía otras tareas del hogar, un humo denso llamó su atención, aunque tardó unos segundos en descubrir su origen. Una chispa había prendido el material plástico que hay dentro del conducto de la chimenea, y el humo no solo comenzó a llenar la vivienda sino que rápidamente fue visible desde el exterior. Con una manguera, el dueño logró evitar que el fuego se propagara hacia el interior del inmueble pero fue necesaria la intervención de los bomberos para que el suceso quedara en un simple susto.
Los trabajos de extinción se prolongaron ya que el fuego tenía dos focos en el tejado de madera, siendo necesario levantar las tejas para asegurarse de que no quedaba ningún rescoldo que pudiera avivarse horas después
La casa está ubicada dentro de la urbanización de Los Corrales y funciona como segunda residencia de su propietario en la calle Los Lirios. Los vecinos siguieron con atención las tareas de los bomberos, que acudieron al lugar con dos camiones y que precisaron escalera para sofocar el fuego.
El suceso tuvo lugar en un punto de la urbanización en el que las bocas de riego funcionan, ya que según los residentes en la zona, hay algunas que están rotas. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana asegura que hay dos hidrantes en funcionamiento pero admite que son necesarios dos puntos más para garantizar la seguridad de la urbanización como quedó patente en la última revisión, algo que ya ha sido notificado al servicio de aguas para que proceda a su instalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.