

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Lunes, 14 de abril 2025, 23:40
Más de 1.600 palés se cargan y descargan a diario de media en el centro logístico que Aldi puso en marcha en Ircio hace ... un año, el 11 de abril. Movimiento de mercancías que implica una gestión de 90 camiones diarios entrando y saliendo de unas instalaciones que suman unos 40.000 metros cuadrados de almacenaje en Miranda, una ubicación que el director de la planta, Ander Arzubia considera clave para el éxito de la plataforma logística de la cadena de supermercados.
«Su conexión con los principales ejes de transporte nos ha permitido optimizar rutas, reducir tiempos de entrega y mejorar la eficiencia operativa», aseguraba el máximo responsable de una instalación en la que trabajan 130 personas, 80 en el área de logística y 50 en oficinas. Número que apenas se ha movido en el último medio año, aunque sí que ha crecido levemente el movimiento de cargas, dando entrada y salida a unos 100 palés más al día.
Cifra que ha evolucionado al alza gracias a que el centro tiene como uno de sus puntos fuertes una infraestructura moderna que «facilita la gestión de grandes volúmenes de mercancía con agilidad, lo que no sólo mejora nuestra operativa, sino que también nos ayuda a optimizar costes, trasladando esos ahorros a nuestros clientes en tienda. Esto nos permite garantizar la frescura y calidad de los productos, asegurando su disponibilidad en nuestros supermercados», valoró Arzubia.
El desembarco de Aldi en Miranda también aseguran que ha llevado a que en el último año la compañía haya reforzado la colaboración con proveedores locales, además de generar «una fuerte inversión en la economía de la zona» tanto por esas compras como por el empleo generado en una plataforma desde la que se garantiza el suministro a más de 50 tiendas repartidas por 17 provincias, todas las de la cornisa cantábrica, además de las de Castilla y León, La Rioja, Aragón y Navarra; frente a las 48 que tenían en su radar hace medio año.
Y es que en la fase de expansión, Aldi, en el último año, ha sumado nuevos supermercados en Bilbao, Burgos, Ourense y Castro Urdiales. Desde aquí también se abastece la tienda recién abierta en Oleiros (A Coruña) y, próximamente, la que abrirá en Sanxenxo (Pontevedra).
«La llegada de Aldi a Miranda refleja nuestro compromiso con una expansión sostenible y eficiente en el norte de España. La excelente conectividad y el dinamismo económico de la ciudad han sido factores clave en nuestra elección de la ubicación. Seguimos mirando al futuro con optimismo, convencidos de que este centro continuará siendo un motor de crecimiento y desarrollo para la región», concluyó Arzubia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.