Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. A. López | s. de Diego
Lunes, 11 de enero 2021, 02:04
Filomena se marchó y no dejó mayores consecuencias en Miranda. En la mañana de ayer se comenzó a desembolsar a parte de los más de 600 camiones que tuvieron que estacionar y esperar acontecimientos en la ciudad. Fueron aquellos que se dirigían a Portugal o ... a Burgos, ya que el colapso que vive la capital, Madrid, impidió al resto continuar con su camino.
Siguieron los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja dando apoyo y comida a los profesionales que se vieron paralizados por la nieve en el aparcamiento invernal de la N-I, en el polígono de Las Californias (ambos se completaron) y el polígono de Bayas (cerca estuvo). Y pocos minutos después de las 10.00 se inició la marcha de varios de ellos, que recibieron aliviados la noticia.
En la ciudad, por su parte, apenas se registraron incidentes, al igual que en la jornada del sábado. Ya sin nevadas, el peligro era el hielo en aceras y calzada, motivo por el que operarios municipales y quitanieves pasaron por las principales calles en múltiples ocasiones para retirar la nieve acumulada y arrojar sal. No se registraron mayores incidentes, más allá de algún trompazo por resbalón sin grandes consecuencias. En algunos barrios, especialmente El Crucero, fueron varios los vecinos que expresaron en redes sociales su descontento con las labores municipales, no obstante.
Se mantuvo pese a que las nieves cesaron el cierre de los accesos a San Juan del Monte por la peligrosidad para la circulación. Pese a ello hubo quienes se saltaron las restricciones y trataron de acceder, saliéndose al menos uno de ellos de la carretera.
A partir de hoy parece que las temperaturas se irán suavizando progresivamente, aunque la mínima se mantendrá en los 0º C hasta finales de semana. Las máximas, por contra, se elevan hoy a 5º y el martes a 9º, dejando atrás las gélidas jornadas de los últimos días. No se esperan tampoco lluvias hasta la tarde del viernes.
Por último, destacar que la nieve no afectará a la vuelta a las aulas de hoy en Miranda, como sí sucede en otros diversos puntos de la Comunidad. Salvo en León, donde el curso se reanuda con normalidad, las aulas permanecerán vacías hasta el miércoles en otros muchos puntos de la región, especialmente en las provincias de Ávila y Soria, donde la suspensión es total. En Burgos han sido canceladas momentáneamente las 303 rutas escolares provinciales y las clases en el resto de municipios, aunque en la capital, Aranda de Duero y Miranda los centros abren con normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.