

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Raúl Canales
Miranda de Ebro
Miércoles, 2 de abril 2025, 14:36
«Miranda está perdiendo liderazgo en favor de Aranda». Así de rotundo se expresa Borja Suárez para comparar la realidad actual de las dos ciudades ... más grandes de la provincia por detrás de la capital. Para el presidente de Diputación, la comparativa en los últimos años inclina la balanza para los de la Ribera ya que se generan más puestos de trabajo y la población crece más que a orillas del Ebro. En su opinión, la diferencia radica en que el Ayuntamiento encabezado por Aitana Hernando carece de visión de futuro y «lleva años anclado en los mismos proyectos».
Para Suárez, Miranda ha perdido la «ambición» que la caracterizaba para dar paso a una ciudad «en clara decadencia», por lo que reclama a la administración local «un giro de 180 grados» que debe comenzar con la elaboración de un plan estratégico para las próximas décadas. «Si no sabes hacia dónde vas, es difícil que puedas convencer a nadie», remarca la máxima autoridad provincial, quien lamenta la ausencia de proyectos motores que dinamicen la ciudad. «Desde hace tiempo parece que nos vale con manosear una y otra vez el proyecto de la piscina climatizada y urbanizar calles», afirma.
Suárez cree que si Miranda sigue en la misma línea, «continuará perdiendo las oportunidades que otros sí que aprovechan, perderá peso y acabará convertida en una ciudad dormitorio».
El presidente de Diputación ve un presente oscuro y un futuro poco halagüeño, que contrasta con los datos del resto de Burgos, a la que define como «una de las mejores provincias del país para fijar población e invertir en empresas». En ese escenario, considera que Miranda podría tener mucha relevancia «porque tienen unas enormes potencialidades que no explota».
Esa misma contraposición la percibe también entre la apatía del equipo de Gobierno y el trabajo que realiza el PP local. En este sentido, valora las gestiones realizadas por Sergio Montoya para convencer a la Junta de la necesidad de un centro de educación especial y los esfuerzos para plantear propuestas municipales que no son aceptadas aunque sean beneficiosas para la ciudad.
Además, el presidente de Diputación destaca que la gran esperanza de futuro para el desarrollo industrial la representa Ircio, polígono construido por la Junta. «Miranda necesita políticos que cojan el toro por los cuernos y le devuelvan todo su potencial», subraya Suárez, quien reclama a la alcaldesa que emplee la misma «vehemencia» que utiliza cuando carga contra el gobierno regional para pedir ayudas a otras instituciones gobernadas por el PSOE porque el Gobierno lleva tiempo jugando a los «trileros» con los grande proyectos prometidos para Burgos. «Les pido que no mientan más ni jueguen con los intereses de esta provincia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.