María Ángeles Crespo
Martes, 25 de marzo 2025, 00:13
«Seas o no seguidor de Raphael, muchos de sus temas son conocidos por todos y algunos incluso se han convertido en himnos». Así de ... claro lo tiene la directora de la banda mirandesa María del Mar Magán, que en estos días está ultimando los detalles de los ensayos previos al concierto en el que los músicos mirandeses participarán, en colaboración con IsonMusic Producciones Musicales, en el concierto tributo a Raphael, previsto para este sábado a las ocho de la tarde en el Apolo.
Publicidad
Ricard Sánchez pondrá la voz para interpretar los temas más conocidos del cantante de Linares, y sobre el escenario, junto con la de una guitarra, un bajo y un piano, sonará la banda. «Interpretaremos alrededor de veinte temas que para los espectadores serán una sorpresa, en el sentido de evocar y reconocer esas melodías que aun teniendo muchos años siguen estando de actualidad».
Con el amplio repertorio que avala la larguísima carrera de Raphael seguro que los que se den cita en el Apolo tendrán en mente temas muy concretos. 'Mi gran noche', 'Escándalo' o 'Digan lo que digan', sonarán, seguro, y el público podrá disfrutar con ellos y también cantarlos dadas las características de este particular concierto.
La banda está ensayando de modo concienzudo y el sábado será un intensísimo día ya que aunque llevan preparando el concierto desde hace tiempo, «intentando ser lo más fieles posible a las partituras», ese mismo día por la mañana tendrán «el ensayo general para conjuntar todo el trabajo».
Publicidad
Apunta la directora de la banda que cuando se colabora con artistas invitados la preparación del concierto es «más trabajosa, hay que ceñirse a las partituras, y los pequeños cambios que puedan surgir, por velocidades o cosas así, sólo se pueden puntualizar en el ensayo general», imprescindible porque si no se hace podrían encontrarse los espectadores con un concierto «como mínimo sorpresivo y a lo mejor caótico».
Las únicas sorpresas que puede haber son las que se lleve el público cuando suenen los temas del cantante al que se rinde tributo, pero «a nosotros no nos conviene que haya ninguna en lo que es el concierto».
Publicidad
La experiencia que vivirán durante los noventa minutos que se prevé dure el espectáculo tributo a Raphael los integrantes de la banda será muy diferente a la que acostumbran; y quizás por eso mismo argumenta la directora que estos cambios en el trabajo del día a día les resultan atractivos.
«Nos gustan ya que no es lo que hacemos habitualmente. Cuando colaboras con otra gente eso te hace descubrir cuestiones novedosas que nos enriquecen a todos». Aprenden y aportan y, en cuanto a lo que es propio de la banda y se hará notar en el concierto dice Magán que «independientemente de que haya una voz solista, es la banda la que aporta fuerza y armonía en el escenario, y eso hace que el concierto sea más espectacular». Un concierto único e irrepetible al que desde la banda se invita a los mirandeses a acudir para ver el trabajo conjunto de todos que para la banda de nuestra ciudad es «un nuevo reto, y eso nos gusta porque nos estimula».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.