

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Arenal Perfumerías se ha fijado en Miranda para continuar su proyecto de expansión. La empresa originaria de Lugo desembarcará en la ciudad en octubre ... y lo hará con una tienda de 700 metros cuadrados con acceso desde las calles La Estación y Ramón y Cajal.Un espacio que surgirá de la unión de dos locales que se convertirán en uno único y en cuya reforma se comenzará a trabajar ya la próxima semana.
No resultó sencillo dar con un espacio de esas dimensiones y situado en una ubicación céntrica; pero, finalmente, la operación se cerró en noviembre del pasado año. Entonces, la firma confiaba en poder inaugurar la tienda en mayo; pero la irrupción del coronavirus ha hecho imposible avanzar al ritmo deseado y se ha viso aplazado a otoño. «Se ha ralentizado todo pero la empresa decidió no parar este proyecto y mantener la apuesta por Miranda. Estamos convencidos de que va a ser una buena plaza para nosotros», valoró Rafa Marzán, director general de esta empresa creada en 1976.
De hecho, la apuesta les va a llevar a realizar en la ciudad una inversión de un millón de euros, dinero destinado a la adquisición del inmueble y a la realización de la obra civil necesaria para su acondicionamiento.
Y eso que, en principio, Miranda no encaja dentro del rango de ciudades objetivo para la empresa, ya que Arenal Perfumerías «está yendo a localidades de más de 100.000 habitantes. Pero hicimos un estudio de mercado y detectamos que ahí había una oportunidad porque no existía un modelo de negocio parecido al nuestro; y también gozaba de una población en la zona bastante interesante para nosotros».
Evidentemente, Marzán dejó claro que en la firma son conscientes de que «ahora no es el mejor momento para abrir un negocio pero confiamos en que resulte algo interesante para todos, para la empresa, para la población y para los trabajadores» El proyecto plantea la creación de doce puestos de trabajo.
Con dos tiendas en Burgos, otra en Vitoria y tres en Bilbao, Arenal Perfumerías cuenta con «una expansión importante» en una zona por la que siguen apostando para «intentar ampliar el tamaño de la empresa, aunque ahora el momento no sea el más brillante». De hecho, la irrupción del coronavirus les ha llevado a parar los proyectos que tenían previsto desarrollar en Zaragoza y Pamplona. Se han librado los de Miranda y Torrelavega, con los que siguen.
En el caso de la ciudad «proximidad» y también «competencia» han sido dos elementos claves. A nivel de perfumería y parafarmacia la ciudad cuenta con «dos negocios locales y Douglas, una cadena que no está en su mejor momento», valoró.
En su local de 700 metros, Arenal ofrecerá unos 25.000 productos dentro de lo que es perfumería, parafarmacia y droguería. También habrá una sección importante de dietética, nutrición y productos biológicos.
«Tenemos un amplio catalogo de productos, unos precios muy competitivos, y estamos muy especializados en parafarmacia, área en la que trabajamos con todas las marcas mas prestigiosas. Contamos también con un club de fidelización muy activo que premia mucho a sus socios con vales y regalos. «Es muy atractivo para el consumidor», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.