Las máquinas trabajan ya para preparar el terreno. E. C.

Aldi prevé dar salida desdela plataforma logística de Ircio a 500.000 palés al año

La instalación en cuya construcción ya se trabaja contará con cerca de 90 muelles de carga y estará totalmente operativa a finales de 2023

C. Ortiz

Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:03

Aldi tiene previsto mover medio millón de palés al año a través de su centro logístico de Ircio, en cuya construcción lleva ya unas semanas trabajando la empresa. Un proyecto con el que la cadena de supermercados tiene previsto «dar soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país», según ha señalado la firma a través de sus canales de Internet.

Publicidad

La nueva plataforma logística contará con 48.000 metros cuadrados de superficie y se espera que esté totalmente operativa a finales de 2023. Entonces estarán en funcionamientos sus cerca de 90 muelles de carga y con capacidad de almacenamiento para 24.000 palés.

De esa superficie total que se va a construir en estos momentos, alrededor de 12.000 metros se destinarán al almacenamiento de productos que necesiten frío (ya sea para refrigeración o congelación) y otros 27.000 para el depósito de mercancías en seco. A esos se sumarán otros 5.000 más para la recogida y recuperación de envases y embalajes y espacio para oficinas (alrededor de 2.500 metros cuadrados).

La nave se convertirá, tal y como destacó la alcaldesa Aitana Hernando, en el momento de conceder las licencias de obras a la multinacional alemana de alimentación, en «el edificio de mayor tamaño de la ciudad». Y puede seguir aumentando su dimensión, ya que Aldi adquirió 113.315 metros cuadrados en Ircio.

Al proyecto logístico de Miranda, la compañía ha sumado en los últimos tiempos otras iniciativas centradas también en ampliar su actividad logística. Concretamente, tal y como recoge en su propia página web, ha ampliado la plataforma de Masquefa (Barcelona), que cuenta actualmente con una superficie de casi 50.000 metros, y la de Dos Hermanas (Sevilla) con más de 38.000 metros construidos y que terminó en mayo. Además, ha construido la primera en las Islas Canarias, ubicada en la localidad de Agüimes (Gran Canaria), con más de 26.000 metros, para poder abastecer las primeras tiendas del archipiélago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad