
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Victoria agridulce para Silvia Trigueros en el Tor des Geants (350 km/D+25.000 m), la nueva reina de la megaultratrail alpina. La corremontes vizcaína dominó la prueba de principio a fin, reventó a su principal rival, la italiana Lisa Borzani, y se convirtió en la primera mujer en lograr tres victorias, consecutivas además. Pero no pudo redondear este indudable éxito con el récord de la prueba, el otro gran objetivo que Silvia se había marcado en esta décima edición de la carrera. Ha cruzado la meta esta madrugada con un tiempo de 89 horas y 57 minutos, cuatro horas y media más que la plusmarca que estableció en 2019 de 85 horas 23 minutos y 15 segundos.
Y es que Silvia Trigueros ha tenido que ir sorteando todos los problemas que le han ido surgiendo durante estos casi cuatro días de carrera, que comenzó el pasado domingo a las diez de la mañana en Courmayeur. El domingo, aún con la cabeza y las piernas frescas, Silvia tuvo un inicio de Tor explosivo, metiéndose en el 'top ten' absoluto y corriendo a ritmos de récord. Pegada a ella le seguía su gran rival, Liza Borzani, una táctica que más tarde se revelaría suicida. La vizcaína acabó desfondando a la italiana, que se retiró mediada la carrera.
El lunes tuvo al calor como compañero de viaje, pero aún sumaba parciales que mantenían viva la llama del récord, tras dos noches y apenas una hora de sueño. El martes fue la lluvia y los primeros problemas de estómago. Las tortillas de patata que a pie de calle le preparó su marido Asier, imprescindible en su labor de asistente de Silvia en carrera, volvieron a salvarle. La victoria no peligraba, pero el récord se alejaba minuto a minuto.
Y por si fuera poco, la noche del martes al miércoles entendió el porqué de las molestias de estómago que había arrastrado durante las horas anteriores. Le bajó la regla, como ya le sucediera en 2017. Su nueva rival, la también italiana Melissa Paganelli, llegó a situarse a apenas hora y media. Pero la campeona vizcaína tiró de cabeza, dosificó fuerzas y llegó a meta a las cuatro de esta pasada madrugada, tres horas y media por delante de Paganelli.
Quien sí ha logrado un nuevo récord de la carrera es Franco Colle en categoría masculina. El italiano, que también ha sumado su tercera victoria en la carrera, cruzó la meta este miércoles de madrugada con un tiempo de 66 horas, 43 minutos y 57 segundos, lo que rebaja en casi una hora la marca que logró el vitoriano Javi Domínguez en 2017 (67:52:15).
Colle mantuvo un bonito duelo durante toda la carrera con su compañero de equipo Jonas Russi. Realizaron juntos casi todael recorrido e incluso todo apuntaba a que podían llegar juntos a la meta y compartir victoria. Pero el suizo flaqueó la última noche y Colle no dudó en mantener su ritmo y llegar a Courmayeur y cruzar la meta con más de dos horas de ventaja sobre su compañero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.