el correo
Viernes, 27 de diciembre 2019, 19:42
El próximo 27 de enero se cumple el décimo aniversario de la trágica muerte de dos hermanos bilbaínos, experimentados montañeros, en el pico Curavacas: Juanjo y Dani Rodrigo Prieto, de 35 y 26 años. Sus cuerpos fueron hallados a 2.100 metros de altitud. A ... pesar de que fueron alcanzados por un alud de hielo, no fueron las lesiones -un golpe en la cabeza y una herida de consideración en una pierna- lo que acabó con sus vidas. De hecho, Juanjo se puso en contacto sobre las tres de la tarde con el 112. Informó de que habían sufrido un accidente en la vía mixta -hielo y roca- llamada Canal Oblicua, un corredor de 600 metros de longitud que cruza la cara Sur del Curavacas. Pero los equipos de rescate desplazados a la zona no dieron con ellos. Cayó la noche y los termómetros se desplomaron sin compasión. Según revelaron las autopsias que se les practicaron en el Tanatorio de Cervera de Pisuerga, Juanjo y Dani fallecieron por hipotermia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.