el correo
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 10:27
Como viene siendo habitual por estas fechas, los hermanos Pou se han desplazado unos días a Mallorca para entrenar en la espectacular modalidad de Psicobloc. Esta consiste en escalar solo con un par de pies de gato -zapatillas de escalada- en paredes situadas junto al mar, lo que permite amoriguar las posibles caídas. La novedad de este año es que estos entrenamientos están orientados a su próximo proyecto, nada más y nada menos que en el Himalaya, a donde viajarán este próximo mes de octubre con la expedición del equipo internacional de The North Face. Los hermanos alaveses regresaron hace unas semanas de su exitoso verano en Perú, donde lograron abrir cuatro grandes rutas.
Publicidad
El Psicobloc -o escalada de acantilados- nació en la isla a finales de la década de 1970 y ha ido ganando adeptos en los últimos años con lugares de escalada tan espectaculares como la cueva de Portocolom, con caída de 22 metros.
Noticia Relacionada
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.