Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Martes, 14 de mayo 2019, 21:43
El 'Yeti' no deja de ser noticia. Al mismo tiempo que surgen muy frecuentemente rastros de su existencia, brotan con la misma fuerza los tajantes desmentidos que, a veces, van acompañados de carcajadas en las redes sociales. La última vez que se ha hablado ... del abominable hombre de las nieves ha sido la semana pasada. El Ejército nepalí reaccionó como un resorte cuando su homólogo indio aseguró que un grupo de soldados descubrieron huellas del Yeti en el Himalaya. «Probablemente son huellas de oso», zanjaron..
Las fuerzas armadas indias difundieron incluso fotos de «huellas del Yeti», y de inmediato comenzó a hervir internet. El portavoz del ejército nepalí Bigyan Dev Pandey declaró que oficiales de enlace se habían dirigido al lugar pero que al llegar «las huellas habían desaparecido».
Los habitantes de la zona contaron a los militares que se trataba probablemente de huellas de plantígrados, y explicó que a menudo había huellas extrañas en la región. «Según los habitantes y los portadores, huellas poco comunes aparecían con frecuencia en la zona y son de osos salvajes». Esta hipótesis coincide con los comentarios de especialistas en fauna salvaje que estimaron que los soldados indios habían visto huellas de plantígrados agrandadas por el sol y el viento.
Según el ejército indio, las huellas de pie medían 81 centímetros por 38, y fueron descubiertas por un equipo de militares el 9 de abril cerca del campo base de Makalu, una zona aislada en la frontera entre Nepal y China. «Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti'», habían tuiteado las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve. «El escurridizo 'hombre de las nieves' sólo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun», agregaba el tuit indio, en referencia a las célebres huellas halladas por el explorador británico Eric Shipton en 1951 en un glaciar del Everest. Según viejas leyendas nepalíes y tibetanas, el 'Yeti' es una criatura simiesca, gigante y feroz que acecha en las pendientes del Himalaya. Pero, de momento, nadie se pone de acuerdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.