Alex Txikon vuela este viernes a Bilbao tras ser operado de urgencia de apendicitis en un hospital de Katmandú. El alpinista vizcaíno, por tanto, no intentará la segunda ascensión invernal de la historia al Annapurna y la primera en casi cuarenta años.
Publicidad
«Lo que parecía una indisposición muy fuerte ha terminado siendo una apendicitis aguda y he tenido que ser intervenido», contó en su momento el de Lemoa a través de sus redes sociales. Este miércoles conectaba desde Katmandú con 'La Revuelta' de David Broncano para contar cómo ocurrió todo. «Iba a intentar subir al Annapurna, a 50 grados bajo cero, y casi acaba mal la cosa», dijo. Durante la videollamada explicó que lo pasó mal: «No he pasado tanto miedo en mi vida que al entrar aquí a un quirófano».
«Nos preocupamos por la suciedad de todo y por el olor. Si hubiera estado en un décimo piso, hubiese saltado antes de operarme», narró sobre su paso por el hospital de la capital de Nepal.
Noticia relacionada
Sobre la cancelación de la ascensión expresó que es una pena «porque llevamos un año currando, es mucho tiempo y dinero, pero pienso que las cosas pasan y yo creo que hay que ser perseverante y seguir tus sueños». La llegada del escalador está prevista para este viernes 10 de enero a las 11.00 horas en el aeropuerto de Loiu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.