Los hermanos Pou regresan de Perú con otra prolífica aventura en sus mochilas: seis nuevas vías (cuatro de alpinismo y dos de roca), ocho nevados ascendidos (seis 'cincomiles' y dos 'seismiles') y tres primeras escaladas en libre. «Nunca nos ha parecido justo medir la actividad en montaña solo mediante números, porque el nivel de esfuerzo y compromiso en una expedición como ésta es difícilmente cuantificable, pero es la única manera de que el público entienda que lo que hemos hecho este año es algo único», explican los montañeros vitorianos, que viven «un momento de madurez alpinística» que plasman en cada nueva aventura.
Publicidad
Eneko e Iker no paran. Su próximo reto es finalizar 'Los 4 elementos'. Un ambicioso macroproyecto que nació en 2017 en la Patagonia, donde abrieron 'Aúpa 40' (aire). Le siguieron, ese mismo año, la apertura de 'Yakumama' (agua) en la selva amazónica y 'Leve Leve' (fuego) en la isla africana de Sao Tome y Príncipe.
Queda 'Tierra', para el que ya están buscando un destino exótico que en diciembre ponga el broche de oro a esta estética y original idea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.