Borrar
Eneko e Iker Pou, en la cima del Cashan. Pou Anaiak
Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'
Escalada

Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'

Los vitorianos vuelven de Perú con seis nuevas vías y tres primeras escaladas libres en los Andes

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 15 de septiembre 2022, 13:09

Los hermanos Pou regresan de Perú con otra prolífica aventura en sus mochilas: seis nuevas vías (cuatro de alpinismo y dos de roca), ocho nevados ascendidos (seis 'cincomiles' y dos 'seismiles') y tres primeras escaladas en libre. «Nunca nos ha parecido justo medir la actividad en montaña solo mediante números, porque el nivel de esfuerzo y compromiso en una expedición como ésta es difícilmente cuantificable, pero es la única manera de que el público entienda que lo que hemos hecho este año es algo único», explican los montañeros vitorianos, que viven «un momento de madurez alpinística» que plasman en cada nueva aventura.

Pou Anaiak
Imagen principal - Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'
Imagen secundaria 1 - Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'
Imagen secundaria 2 - Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'

Eneko e Iker no paran. Su próximo reto es finalizar 'Los 4 elementos'. Un ambicioso macroproyecto que nació en 2017 en la Patagonia, donde abrieron 'Aúpa 40' (aire). Le siguieron, ese mismo año, la apertura de 'Yakumama' (agua) en la selva amazónica y 'Leve Leve' (fuego) en la isla africana de Sao Tome y Príncipe.

Queda 'Tierra', para el que ya están buscando un destino exótico que en diciembre ponga el broche de oro a esta estética y original idea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los Pou cerrarán en diciembre su proyecto 'Los 4 elementos'