

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los hermanos Pou regresan de Perú con otra prolífica aventura en sus mochilas: seis nuevas vías (cuatro de alpinismo y dos de roca), ocho nevados ascendidos (seis 'cincomiles' y dos 'seismiles') y tres primeras escaladas en libre. «Nunca nos ha parecido justo medir la actividad en montaña solo mediante números, porque el nivel de esfuerzo y compromiso en una expedición como ésta es difícilmente cuantificable, pero es la única manera de que el público entienda que lo que hemos hecho este año es algo único», explican los montañeros vitorianos, que viven «un momento de madurez alpinística» que plasman en cada nueva aventura.
Eneko e Iker no paran. Su próximo reto es finalizar 'Los 4 elementos'. Un ambicioso macroproyecto que nació en 2017 en la Patagonia, donde abrieron 'Aúpa 40' (aire). Le siguieron, ese mismo año, la apertura de 'Yakumama' (agua) en la selva amazónica y 'Leve Leve' (fuego) en la isla africana de Sao Tome y Príncipe.
Queda 'Tierra', para el que ya están buscando un destino exótico que en diciembre ponga el broche de oro a esta estética y original idea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.