
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñaki Juez, Leire Pérez, Laura González e Iratxe Astui
Domingo, 22 de diciembre 2024
Se hizo esperar, pero al final el segundo premio de la Lotería de Navidad, el 40014, dejó un buen pellizco en Bizkaia. La suerte regó el centro comercial de Artea, en Leioa, y las localidades de Gernika, Sestao y Getxo con 3,7 millones de euros. Las dos primeras fueron las más agraciadas con una serie en cada una de ellas y 1.250.000 euros por municipio. En la Margen Izquierda cayeron 1.125.000 euros y, en Las Arenas, la diosa Fortuna pasó casi de refilón aunque dejó un billete premiado y 125.000 euros para el afortunado.
En Artea vino a poner la guinda a una mañana de sobresaltos, algo a lo que empiezan a estar ya acostumbrados sus propietarios. No llegaron a los cinco premios, entre ellos el Gordo, del año pasado, pero remataron la jornada con tres, que no está nada mal. El primero fue una serie de un cuarto, el 48020, dotada con 200.000 euros y que llegó antes de las 10.30 horas. «Hoy vienen muchos», anunciaron sus propietarios, Amaia Galán y Jon Urkiola. Lo curioso es que no se equivocaron para sorpresa de los allí presentes. Y eso que al coincidir con un día festivo pocas eran las personas que deambulaban por el lugar.
Una hora después ponían el cartel de un quinto, el 72853. Otra serie y 60.000 euros, aunque la traca final tocaba, tras una larga espera, pasadas las 13.30 horas. Era una última serie del segundo premio, el 40014. «Que lo tenemos», gritaron mientras saltaban. «Es una recompensa al trabajo realizado. El sábado estuvimos hasta las once de la noche. Se me pone la piel de gallina, llevamos una campaña dura, trabajando quince horas diarias. ¿Que ya no nos emocionamos por dar tantos premios? Todo lo contrario, es alucinante», afirmó Galán casi con las lágrimas en el rostro.
«No me suelo pintar los labios, con el primer premio que dimos, lo hice, y ahora siempre», afirmó con un ramo de flores en las manos. «Me han traído unos amigos. Este premio viene a ratificar el lema de que en lotería Artea siempre toca», señaló. «Hemos empezado un poco tensos, había mucha responsabilidad, pero con el segundo hemos botado. Son seis meses de mucho trabajo, súper bien porque ha salido por ventanilla y eso supone que es gente dispar», recordó Urkiola.
La racha que mantienen año tras año se está reflejando en la facturación, aunque los márgenes para los loteros por cada décimo son muy bajos. Esta última campaña han vendido un «50% más» y con estos nuevos tres premios, los días previos al Niño los esperan agitados. «Desde mañana otra vez llenaremos el centro comercial de colas», advirtieron.
Nueve décimos de la serie que dio suerte en Getxo, la 191, se repartieron en Sestao, en ventanilla. «Tanto tiempo esperando dar un gran premio y va y me pilla en chandal y paseando al perro», ironizó el propietario de la administración número 6, Miguel Vilariño, nada más subir la persiana. «Eran casi las dos y recibí una llamada, extraña, de un número muy largo, y me pareció muy raro, cuando cogí y ya me lo contaron desde la delegación pensaba que era una broma», explicó.
Uno de los quintos, el 77768, sonrió también a Santutxu y Barakaldo. En el barrio bilbaíno, Mari Carmen y Desirée, madre e hija y loteras de la administración número 55, tenía consignada una serie completa de uno de los cuartos premios, es decir, 200.000 euros, que salió tres minutos antes de las diez de la mañana. «Estamos encantadas. Seguramente lo hemos dado en ventanilla, para los pequeños negocios, aunque todavía no lo sabemos del todo». En Barakaldo se vendieron cinco décimos, con un premio de 20.000 euros para cada uno de ellos. Cuatro de ellos en la ferretería Neira, la plaza de la Antiglesia; el otro se ha despachado en la administración número 4, en la calle Juntas Generales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.