Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Domingo, 22 de diciembre 2024, 14:13
Ezequiel Blázquez, de 84 años, quiso agradecer el trabajo de los profesionales y el trato recibido por el personal del hospital de San Eloy, de Barakaldo, con una carta acompañada de 80 décimos de la Lotería de Navidad. El número que jugaban era el 26160 y aunque los niños de San Ildefonso no lo han cantado, la fortuna les ha regalado dinero atrás gracias a la terminación Gordo (el 72480).
Los 80 décimos en Lotería que este baracaldés regaló a los sanitarios se traduce en 1.600 euros. Un 'pellizco' con el que nunca olvidarán el solidario gesto de este paciente, que se sometió a una intervención quirúrgica arriesgada el pasado mes de junio.
Blázquez, que se declara un gran devoto de San Antonio Abad y Santa Teresa de Jesús, relató a este periódico que hubo complicaciones tras la intervención quirúrgica. Estuvo «a punto de perder la vida» y tuvo que entrar de nuevo en quirófano. «Mis constantes vitales empezaban a fallar y vi al personal corriendo de un lado para otro por mí. Vi con mis propios ojos la lucha de todos los profesionales por salvarme la vida», expresó. Por fortuna, y a pesar de los riesgos que existían, la segunda intervención fue todo un éxito.
La destinataria de la misiva era la cirujana, Mariví Fernández, que fue la encargada de repartir la Lotería «entre las personas que hacen posible que haga tan bien mi trabajo». El personal aseguró que «le pondremos una estatua ecuestre» a Blázquez si tocaba algún premio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.