Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 9 de abril 2022, 12:00
Hoy sábado 9 de abril de 2022 ha tenido lugar el sorteo de la Lotería Nacional. Un evento que ha sido especial ya que ha sido a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y destina la recaudación a proyecto de investigación sobre esta enfermedad. Los premios totales repartidos, además, han ascendido a 105 millones. Parte del primer premio ha caído en el barrio bilbaíno de Rekalde. Las personas que hayan comprado un décimo podrán cobrar 150.000 euros.
Al menos un décimo del primer premio se ha vendido en la administración número 45 de Bilbao, ubicada en la calle Anboto de Rekalde. Su responsable, Santiago Calderón Dieguez, se ha mostrado muy contento por haber vendido una parte del primer premio. «Es un número que hemos distribuido a través de la máquina expendedora y estamos muy satisfechos por traer dinero al barrio y también porque era un sorteo solidario, con un fin muy necesario», apunta Calderón.
Los décimos premiados han sido:
- Primer premio: 41.802
- Segundo premio: 59.688
- Tercer premio: 75.057
Los reintegros han sido el 2, 3 y 7
Euromillones Consulta el último resultado
La Primitiva Consulta el último resultado
Bonoloto Consulta el último resultado
Ante la alegría que supone ser agraciado en un sorteo hay que mantener la mente fría y tenerlo todo preparado para cobrar el boleto. En los premios menores de 2.500 euros se acudirá a la administración correspondiente y en el resto de premios es imprescindible que el acertante lleve el resguardo de la apuesta al banco y presente su DNI. Este tipo de premios están sujetos a identificación y no requieren una cuenta bancaria. El pago puede realizarse por ingreso en cuenta, en metálico, transferencia bancaria o cheque.
¿Y si juego a medias con más personas? En las apuestas con premios igual o superiores a 2.500 euros habrá que ir al banco con el DNI de cada uno para identificarse y poder cobrar el cheque.
Desde el 1 de enero de 2020 están libres de impuestos los premios inferiores o iguales a 40.000 euros. Es decir a partir de 40.0001 euros, Hacienda retendrá un 20% del cobro total.
Uno de los consejos para cobrar el premio en caso de ser compartido es acudir al banco ambos ganadores con el décimo en la mano. Este sería un boleto regalado por lo que el banco repartiría el ingreso y solo se pagaría a Hacienda una vez. Si el dinero se regala después de cobrar el premio se deberá abonar el impuesto de donaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.