Se le conoce como 'La Fuente de los sueños', pero bien podría llamarse el 'despacho de lotería de los ceros'. La Lotería Bidebarrieta es una de las administraciones con más solera de Bilbao y acumula un amplio historial de premios, que en la actualidad sigue ... engordando. Y de una forma muy peculiar: acaba de batir el récord nacional de números premiados con ceros.
Publicidad
El despacho ubicado en calle del Casco Viejo con el mismo nombre repartió este jueves un total de 600.000 euros en el sorteo de la Lotería Nacional. Vendió 20 décimos del primer premio, el 00346. Cada uno está dotado con 30.000 euros. Más allá de la cantidad que le ha tocado a cada agraciado, que por cierto no tienen que declarar a Hacienda, llama la atención que se trata de un número de los llamados 'feos', esos que muchas veces se rechazan, pero que en este establecimiento están muy acostumbrados a vender.
Noticia relacionada
«Hemos dado ya en total cuatro premios con 12 ceros. Vendemos muy bien los números bajos. La gente viene buscándolos», explica Juan Ortega, propietario del negocio. Este último premio, correspondiente al sorteo de este jueves 6 de junio, le ha hecho una «enorme ilusión». Les permite marcar un hito en el sector. No hay ninguna otra administración de lotería en España que haya repartido tantos premios con números con dos o más ceros.
Ahora el despacho está en sus manos, pero Juan heredó el negocio de su madre, Águeda Ezeiza, quien le inculcó su pasión por la profesión. Ella comenzó a hacer sus pinitos con los números 'feos' y a principios de los 80, en este despacho bilbaíno cayó el 00064, el primer premio de la Lotería Nacional. Años después, el 00200. Y ya más recientemente, en 2019, el tercer premio del Gordo de Navidad: fue el 00750.
Publicidad
«A principios de los 80 se vendía mucha lotería, ya que no había bingos ni casas de apuestas. Era otro volumen de ventas, pero había menos números, unos 70.000 frente a los 100.000 que hay ahora, que hace que sea más difícil que te toque», explica este profesional del sector, condecorado en 2019 como el mejor lotero del año por su contribución a la transformación del sector a través de la tecnología.
Muchos jugadores de lotería rehúyen de los números 'feos'. No los quieren. Se trata de números bajos, con muchas cifras repetidas o terminaciones con más de un cero. Piensan el típico 'seguro que no toca'. Pues bien, esta administración tiene fama por ellos. Y hay clientela que lo sabe. Se los quitan de las manos. Del primer premio de este jueves en la Lotería Nacional tenían 20 décimos y se agotaron. Un número, el 00346, a priori, que no gusta. Pero en la lotería quizá nunca hay que decir no. «Tiene mucho encanto y encima, suma 13», zanja el lotero vizcaíno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.