Borrar
Silvia Rodríguez, vendedora de Barakaldo y Portugalate. Once
El Extra del día del padre de la ONCE reparte 400.000 euros entre Barakaldo y Portugalete

El Extra del día del padre de la ONCE reparte 400.000 euros entre Barakaldo y Portugalete

Bizkaia es una de las provincias agraciadas en este sorteo extraordinario que ha dejado su 'gordo' en Valencia, con un premio de 17 millones de euros

A. Mateos

Jueves, 20 de marzo 2025, 11:03

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE celebrado ayer se ha acordado de Bizkaia. En total se han repartido 400.000 euros en diez cupones vendidos entre Barakaldo y Portugalete. El número agraciado fue el 29491 con la serie 16. Este boleto en concreto se vendió en Valencia y dejó un premio de 17 millones de euros, pero en la Margen Izquierda también se vendió dicho número aunque con diferente serie. Cada uno de estos cupones se han premiado con 40.000 euros.

Los afortunados pudieron comprar sus boletos en los dos 'stand' de la agente vendedora Silvia Rodríguez. Esta mujer trabaja por las mañanas en local que está situado en la Herriko plaza, número 14, de Barakaldo, y por las tardes en el quiosco situado en la calle General Castaños, 33 de Portugalete.

Hoy al conocer la noticia Rodríguez ha explicado que «es una gran incógnita quién ha podido ser agraciado con estos premios, por lo que parece que habrá sorpresas». Esta mujer trabaja como vendedora de la ONCE desde 2021, pasó por Sestao pero durante este tiempo reparte la ilusión entre Barakaldo y Portugalete, donde el año pasado dio también un premio de 5.000 euros con un Rasca.

La lluvia de premios se ha hecho también extensible a otras comunidades autónomas como Cataluña, Canarias, Andalucía o Madrid, llegando el total repartido a la cantidad de 20 millones de euros.

Ante la alegría que supone ser agraciado en un sorteo hay que mantener la mente fría y tenerlo todo preparado para cobrar el boleto. En los premios menores de 2.500 euros se acudirá a la administración correspondiente y en el resto de premios es imprescindible que el acertante lleve el resguardo de la apuesta al banco y presente su DNI. Este tipo de premios están sujetos a identificación y no requieren una cuenta bancaria. El pago puede realizarse por ingreso en cuenta, en metálico, transferencia bancaria o cheque.

¿Y si juego a medias con más personas? En las apuestas con premios igual o superiores a 2.500 euros habrá que ir al banco con el DNI de cada uno para identificarse y poder cobrar el cheque.

Retenciones de Hacienda

Desde el 1 de enero de 2020 están libres de impuestos los premios inferiores o iguales a 40.000 euros. Es decir a partir de 40.0001 euros, Hacienda retendrá un 20% del cobro de la cantidad restante.

Uno de los consejos para cobrar el premio en caso de ser compartido es acudir al banco ambos ganadores con el décimo en la mano. Este sería un boleto regalado por lo que el banco repartiría el ingreso y solo se pagaría a Hacienda una vez. Si el dinero se regala después de cobrar el premio se deberá abonar el impuesto de donaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Extra del día del padre de la ONCE reparte 400.000 euros entre Barakaldo y Portugalete