Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Nada más escuchar el número lo he reconocido». Mikel Petite regenta una librería en Abadiño que ha vendido parte del segundo premio de la lotería del Niño, el 21816, dotado con 75.000 euros el décimo. La única alegría vizcaína en un sorteo que ... se ha mostrado rácano con la provincia.Tanto que solo ha dejado esos 75.000 euros porque solo se ha vendido un décimo. Así de caprichosa ha estado la suerte hoy...
Le confirmaban la exigua cuantía del premio a Mikel y su padre Martín los responsables de Loterías y Apuestas del Estado pasada la una y media del mediodía, cuando han llegado con el cartelito de 'Vendido aquí'. El premio es efectivamente anecdótico en un sorteo que ha repartido 700 millones de euros, pero ellos están igualmente felices. «Yo no lo llevo pero sabía que lo había vendido», explicaba Mikel mientras se le iba agrandando la cola de clientes. Hoy aunque es festivo tienen abierto porque venden prensa, así que se han compartido con la clientela la feliz noticia. «Teníamos puesta la televisión y nos hemos enterado en el momento. Tengo apuntado en un papel los números que hemos vendido en el Niño pero no me ha hecho falta ni mirar la lista».
El local que regentan Petite y su padre está ubicado en Zubibitarte, 11 y es el único sitio de Bizkaia donde ha caído algo del Niño porque el resto de premios han pasado de largo por la provincia. Da la casualidad de que esta librería pertenece al barrio de Matiena, que ya se ha hecho un nombre con mayúsculas en el mapa de la suerte. Aquí, además de esta tienda que vende lotería, hay una administración muy afortunada: el despacho Hiru, que regentan tres socios, David, Josean y Marta. Están habituados a los brindis porque les ha tocado varias veces: el Gordo, el Niño, la lotería de los sábados... En este mismo sorteo de Navidad dieron 60.000 euros de un quinto y en los últimos tres años han repartido más de 35 millones de euros en premios, una millonada para un barrio donde viven 4.000 personas. Hoy a ellos no les ha caído nada.
Volviendo al sorteo de este mediodía, el segundo premio que ha tocado en Abadiño ha estado muy repartido y ha sido consignado también en las administraciones de loterías de Benidorm (Alicante), San Miguel de Salinas (Alicante), San Juan (Alicante), Vic (Barcelona), Artés (Barcelona), La Romanica (Barcelona), Hornachos (Badajoz), Girona, Figueres (Girona), Pasai (Guipuzcoa), Hernani (Guipuzcoa), San Sebastián, Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Madrid, Melilla, Cartagena (Murcia), Pamplona, Tudela (Navarra), Nigrán (Pontevedra), Tenerife, Paterna (Valencia), Manises (Valencia), Valladolid, Medina de Rioseco (Valladolid) y Zamora.
Sumando todo lo que ha tocado en Euskadi la cifra engorda un poco hasta sumar 775.000 euros, repartidos de forma poco equitativa: 700.000 euros en San Sebatián y los 75.000 de la localidad vizcaína de Abadiño. Del primer premio, el 57342, se han vendido dos décimos en San Sebastián: 400.000 euros. Los 375.000 euros restantes son de los cinco décimos del segundo premio vendidos en San Sebastián y en las localidades de Abadiño (Bizkaia), Hernani, Pasaia y Andoain (Gipuzkoa).
57342 (Primer premio)
El primer premio del Niño, al que le corresponden 200.000 euros al décimo, ha ido dejando su reguero de suerte por media España. Ha caído en San Sebastián y en municipios de Toledo, Albacete, Barcelona, A Coruña, León, Madrid, Murcia, Valencia, Cuenca, Santander, Las Palmas y Lleida.
26706 (Tercer premio)
El tercer premio, dotado con 25.000 euros al décimo, no se ha paseado mucho y ha repartido todo el dinero en dos administraciones de Valencia y Valladolid.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.