Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 27 de agosto 2016, 01:19
J. B. M., un hombre de 58 años, operario de una empresa vitivinícola radicada en Alberite, murió en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente laboral que se registró en el pabellón agrícola que la bodega tiene en las proximidades de sus ... viñedos. El fallecido, que hoy hubiera comenzado sus vacaciones estivales, era vecino de Alberite y padre de dos jóvenes.
J.B.M trabajaba como operario en las fincas de la empresa, para la que estaba en nómina desde hace 15 años. Al parecer, y según detallaron los Bomberos en su parte de salida, el operario «quedó atrapado» por la puerta del pabellón agrícola en el que se encontraba en ese momento.
Este suceso es el segundo accidente laboral con resultado de muerte registrado en La Rioja en lo que llevamos de mes, puesto que el pasado día seis un joven de 21 años, vecino de Villamediana, perdió la vida al quedar atrapado en el camión de recogida de basura en el que había volcado los contenedores de residuos en la localidad de Torrecilla en Cameros.
Según informó ayer el servicio de emergencias SOS Rioja, el operario de Alberite se dedicaba a las labores agrarias para una empresa vitivinícola de la zona. El fallecido, era el encargado del tractor y realizaba las labores de mantenimiento de los viñedos.
Fuentes conocedoras del suceso aseguran que el accidente ocurrió sobre las 06:30 horas de la mañana de ayer, ya que el alberitense no había realizado las labores que tenía encomendadas para su jornada y no fue hallado hasta las 15:40 horas. Todo parece indicar que al tratar de abrir la puerta del pabellón para sacar el tractor y comenzar su jornada laboral, se rompió una pieza que mantiene la puerta levantada, por lo que cayó encima del alberitense y le dejó, ya sin vida, atrapado durante nueve horas.
Un compañero suyo acudió al pabellón a comenzar su jornada y relevarle en el turno y fue él quien encontró el cuerpo sin vida del operario.
Este compañero fue quien alertó a los servicios de emergencias. La ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos aunque los médicos no pudieron hacer nada por reanimar al alberitense. También se movilizó hasta la zona un vehículo de apoyo psicológico para los familiares y se dio aviso a los servicios funerarios, quienes, tras la conveniente autorización judicial, trasladaron el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal para proceder a realizar la preceptiva autopsia.
Durante la tarde de ayer, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil judicial estuvieron en el lugar del accidente para estudiar las causas del suceso y realizar el informe procedente.
Cabe destacar que el pabellón en el que ocurrió el suceso se encuentra en el polígono industrial Parte el Cuerno situado en la carretera que une las localidades de Alberite y Villamediana de Iregua y está rodeado de viñas pertenecientes a la empresa vitivinícola. El pabellón se encuentra alejado de la planta de producción de vino, hecho que dificultó que se encontrara al fallecido con más premura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.