Borrar
Urgente Cinco rescatados tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Imagen de uno de los conciertos ofrecidos en el museo durante el pasado verano.
Miró prepara su ropa de baile

Miró prepara su ropa de baile

El miércoles regresa la programación musical al Museo Würth La Rioja

DANIEL ORTIZ

Lunes, 1 de agosto 2016, 00:09

A principios de la década, los promotores del Museo Würth La Rioja, uno de los espacios culturales más vivos de la región, tuvieron una revelación. Por qué no convertir la infraestructura del museo en una suerte de chill out desde el que despedir al sol hasta el día siguiente con el maridaje de algunos de los músicos contemporáneos más destacados.

Aquellas noches de agosto no tardaron demasiado en convertirse en un referente del ocio riojano. La cita permitía visitar el museo en un ambiente más distendido para proseguir la velada entre cervezas, pinchos y la pista de baile. Y, claro está, cuando algo funciona no hay motivos para desecharlo.

El éxito del ciclo De noche... el museo suena ha llevado a sus organizadores a darle algo más a sus fieles, por lo que este verano la cita contará con una noche extra respecto a ediciones anteriores, con un total de cinco fechas que arrancan este miércoles en el espacio cultural de Agoncillo.

Las obras de Miró (que protagoniza una de las apuestas de la temporada, Huellas de tinta), Deacon, Navarro, Muñoz o Jauregi convivirán pasado mañana con un ambiente plenamente latino, pues el proyecto colombiano Guacamayo Tropical será el encargado de abrir cartel a base de salsa, cumbia, bullerengue y otros ritmos caribeños.

Siete días después el ciclo se desarrolla a lo largo de todos los miércoles del mes de agosto tendrá lugar una de las citas más plurales del calendario, con evidente protagonismo local. Los riojanos Pan Total presentarán en directo su último trabajo, compartiendo la velada con Sigue sigue pop (el proyecto musical de Ignacio Muro) y DJ 3PO.

¿Quién dijo que los museos son espacios solemnes en los que debe reinar la rectitud sobre la anarquía? Quien respalde esta tesis puede cuestionarla en primera persona con la llegada (el día 17) del postpunk de Puto Deluxe, proyecto artístico del madrileño Manuel Román que promete llenar la noche de sonidos vibrantes y gamberros.

Si bien en ediciones anteriores la organización se reservaba el plato fuerte del ciclo para la última fecha, en esta ocasión la adelantan en el calendario. El día 24 los canarios Papaya traerán a El Sequero su aplaudido trabajo No me quiero enamorar, en una cita en la que su vocalista (Yanara Espinoza) también se pondrá a los platos para llevar a los oídos de los asistentes una selección de sus gustos musicales.

Finalmente, los encargados de echar el telón serán los madrileños Adrián Lefreak y Álvaro Naive a la sazón bajista de Trajanol.

Cómo llegar al Würth

Todos veladas comienzan a las ocho de la tarde y se prolongarán hasta la una de la madrugada y el acceso es libre hasta completar aforo. La única salvedad que impone la organización a los asistentes es la prohibición de acceder al recinto con comidas o bebidas.

Para facilitar la asistencia, los responsables del ciclo han previsto salidas de autobuses (al precio de dos euros por persona) desde la parada del Ayuntamiento de Logroño, con horarios de 20, 20.30 y 21 horas y regreso a las 0.30 horas. Para acceder a este servicio es necesario reservar plaza en la web del museo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Miró prepara su ropa de baile