Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CARMEN ORTEGA
Miércoles, 6 de julio 2016, 00:24
La familia de una adolescente de dieciséis años, residente en una localidad del área metropolitana de Logroño, denunció el pasado domingo ante la Guardia Civil la comisión de un delito de agresión sexual y el presunto agresor fue detenido a las pocas horas. Dado que se trata de un asunto en el que están implicados menores de edad, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la investigación y tramitación judicial del caso.
Al parecer, la chica y un grupo de amigas se había desplazado hasta la localidad de Lardero, donde se celebraban desde 28 de junio las fiestas de San Pedro y San Marcial, a pasar la noche del sábado. Ese día había una programación dirigida especialmente a los jóvenes de la comarca, puesto que además de la tradicional verbena también había una disco-móvil en la Plaza de la Iglesia, por lo que la concurrencia fue numerosa.
Según fuentes conocedoras del caso, la adolescente y sus amigas conocieron en Lardero a un grupo de chicos y, en un momento determinado, la denunciante se quedó a solas con uno de ellos, de 17 años y nacido en la República Dominicana. Fue entonces cuando el joven habría intentado sobrepasarse con la menor y cometido la agresión sexual. Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada del domingo, 3 de julio.
La víctima relató los hechos a su familia, quienes dieron cuenta de ellos en el cuartel de la Guardia Civil y acompañaron después a la menor hasta el Hospital San Pedro, donde fue atendida en el área de Urgencias y sometida a las pruebas protocolarias que se realizan en este tipo de casos.
No han trascendido detalles sobre la situación actual del detenido, ya que se trata de un menor de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.