Aspecto que presentaba ayer Laguna de Cameros.

Ocón registró rachas de viento de 115 km/h y cuatro puertos necesitaron cadenas

Los bomberos tuvieron que actuar en Logroño, Calahorra y Tudelilla para retirar árboles caídos y cascotes de las fachadas

el correo

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:38

Nieve en las carreteras, crecidas en los ríos y rachas de viento por toda la región. Al invierno en La Rioja no le falta de nada este fin de semana. Por si fuera poco, para hoy se anuncian heladas, que aún complicarán un poco más ... el tránsito por carretera que ayer era prácticamente imposible en la red secundaria.

Publicidad

Montenegro estuvo cerrado buena parte del día y la nieve obligó a usar cadenas en los otros tres puntos conflictivos habituales, Sancho Leza (en Laguna), La Rasa (en Muro de Cameros) y Peña Hincada (en Ortigosa. En algunos, en tramos de seis y ocho kilómetros.

El viento también hizo estragos, En Ocón se registraron ráfagas de hasta 115,6 kilómetros por hora y en el observatorio de Urbaña, de 98,3. En Logroño, Calahorra y Tudelilla los bomberos tuvieron que emplearse para retirar cascotes de las fachadas, uralita de alguna fábrica, árboles caídos y hasta cable de alta tensión.

Hoy, las temperaturas en las áreas urbanas no bajarán de cero grados (sí lo harán, y de largo, en la sierra). Se espera que oscilen entre los 6 y 2 grados en Logroño, entre los 4 y 1 en Haro y entre los 8 y 3 en Calahorra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad