Dos jugadoras del cuadro riojano tratan de blocar el remate sobre la red de una rival.

Tres veces campeonas

El Naturhouse Ciudad de Logroño gana su tercera Copa consecutiva

el correo

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:28

El Naturhouse Ciudad de Logroño revalidó ayer el título de campeón de la Copa de la Reina tras derrotar en la gran final al GH Leadernet Navarcable, en un espectacular encuentro que se disputó en Leganés. El inspiradísimo conjunto logroñés realizó una demostración de efectividad ... para llevarse el título de Copa y apuntarse así su tercera corona copera consecutiva.

Publicidad

Riojanas y navarras se encontraban por tercera vez consecutiva en una finalísima, después de haber protagonizado los partidos por el título de la edición copera y la serie final de la Superliga de la temporada pasada, por lo que muchas cuentas pendientes se ponían en juego sobre el parqué de Leganés. La escuadra riojana tomó la iniciativa del juego en el primer set, liderada por una sensacional Helia González, que demostró un nivel de eficacia extraordinario, en especial en ataque.

Las acciones culminadas por la capitana de la selección española tuvieron respuesta inmediata en el bando rival. Las dos hermanas Nikic tiraron de experiencia para catalizar el ataque navarro y no permitir que sus rivales se marchasen en el marcador (8-5, 16-13). Sin embargo, después del segundo tiempo técnico las logroñesas se aprovecharon de la pegada de Helia González y de Daniela Da Silva para romper la igualdad. El Leadernet se estancó en sus acciones de ataque y las diferencias crecieron a favor de las riojanas, hasta hacerse insalvables. Un error de saque de las navarras supuso el 25-16 con el que terminaba el primer set.

Esta derrota parcial espoleó al cuadro navarro, que tomó el mando del juego desde los primeros puntos del segundo periodo. El Naturhouse se encomendó a la dirección de Yoraxi Melean y a los ataques de Daniela Da Silva para intentar remontar la diferencia en contra. Sin embargo, las navarras no cedieron e impidieron la reacción rival para acabar cerrando el set con un remate de Diana Sánchez (20-25).

Con las tornas de nuevo igualadas, aparecieron las figuras de la MVP del torneo, Esther López, y de Helia González, que tiraron del carro riojano para poner el 25-19, que dejaba a las vigentes campeonas a solo una manga de volver a levantar la Copa de la Reina.

Publicidad

El recital de Helia González dio alas a las defensoras del título, que se encomendaron a la estratosférica actuación de su receptora para evitar el tie-break. La aportación en ataque, bloqueo y saque de la jugadora coruñesa dio la delantera en el set al Naturhouse Ciudad de Logroño (8-5).

Las modificaciones que introdujo el técnico de GH Leadernet no podían detener el vendaval de juego que en el otro lado de la red lideraba González. Las navarras acusaron en esta fase el desgaste tras la intensísima semifinal del día anterior, y no encontraron vías de contestar al acierto rival. De hecho, se estancaron en la decena de puntos y una rotación precisamente con la capitana de la selección española al saque lanzó definitivamente a las riojanas a una clarísima victoria parcial. Las increíbles defensas de Esther López hicieron el resto y el 25-11 suponía el 3-1 que valía todo un título de Copa.

Publicidad

De esta forma, Naturhouse Ciudad de Logroño extiende su predominio en el voley femenino español y suma su tercera corona copera consecutiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad