Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
v. ducrós
Martes, 26 de mayo 2015, 00:03
Siete salidas y tres altas. El Naturhouse La Rioja ofreció ayer su tradicional rueda de prensa de balance de temporada en la que anunció el fichaje de tres jugadores de cara a la próxima temporada, que llegan con un año de contrato. Los nuevos rostros ... que vestirán la camiseta franjivino el próximo año son Alberto Val, Carlos Molina y Stefan Terzic.
Alberto Val, pivote, llega a Logroño procedente del Balonmano Aragón. Nacido en Zaragoza el 6 de marzo de 1986, mide 2,08 metros y pesa 110 kilos. Llevará el número 6 en su camiseta. El pivote aragonés ha terminado esta temporada como séptimo máximo goleador (163 tantos), con un 84% de acierto desde la línea de seis metros.
Otro de los rostros nuevos será el lateral diestro Carlos Molina, que vestirá la próxima temporada la camiseta del Naturhouse después de haber jugado en el Bada Huesca las dos últimas temporadas. Aunque en principio, el jugador cordobés sondeó dar el salto fuera de la Asobal, finalmente ha aceptado la oferta logroñesa. Molina, de 23 años (3 de mayo de 1991), 2,01 metros de altura y 100 kilos, llevará el número 31 en su espalda.
De momento, el último fichaje del Naturhouse es el serbio Stefan Terzic, que militó la pasada temporada en el HC Vardar macedonio. «Es un jugador joven, con proyección. Es una apuesta que hacemos y que el propio jugador también ha hecho, porque ha optado por militar un año en Logroño, pese a que no le pagamos tanto como en otros clubes que también se habían interesado por sus servicios», reconoce Jota González, que también admite que «no sabemos cómo viene porque lleva tres años casi sin jugar». Y es que Terzic ha militado en el HC Vardar y en el Hamburgo donde la competitividad y la calidad de las plantillas no le han permitido disponer de muchos minutos. «Nosotros apostamos por él y aquí va a jugar». El lateral zurdo, de 21 años (17 de mayo de 1994) llevará el número 9 en su camiseta, como en el HC Vardar. Mide 1,95 metros y pesa 103 kilos.
Jota González reconoce que lo que más le urge es fichar un portero, puesto en el que solo ha quedado Aginagalde, después de comunicar Jorge Gómez Lite, al que le restaba un año más de contrato, su decisión de abandonar el balonmano profesional. «Hemos hablado con 39, para que veáis que cuesta mucho encontrar un portero bueno, bonito y barato. Seguiremos insistiendo, pero tiene que encajar dentro de nuestros factores económicos y que, además, dé un plus de nivel». Otra de las necesidades pasa por el lateral derecho, donde solo estaría Terzic, tras las bajas de Luisfe y Eilert. «Habíamos encontrado a uno, pero finalmente otro equipo de la liga se ha hecho con sus servicios».
A las salidas de Gómez Lite, Luisfe y Eilert se suman también las de Juanín García, en el extremo, que ha llevado al club a arriesgar y apostar solo por un jugador en ese puesto, Ángel Fernández, a quien han renovado por tres temporadas. Otro de los que se va es Thiagus Petrus, uno de los jugadores más queridos del Naturhouse. Tampoco seguirán los pivotes Ángel Romero y Ace Jonovski. El cuerpo técnico y directivo continúan trabajando para cerrar la plantilla antes del 20 de julio, fecha en la que el equipo volverá a los entrenamientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.