maría carrera
Lunes, 20 de abril 2015, 01:02
«Vamos a terminar con el absolutismo y la prepotencia de las mayorías absolutas», «basta de abusos, mentiras y escándalos», «estamos hartos». Estas fueron algunas de las palabras utilizadas por el candidato a la presidencia de La Rioja, Miguel González de Legarra, para plasmar la ... declaración de intenciones con la que parten él y sus otros 35 compañeros, suplentes incluidos.
Publicidad
Todos ellos conforman la lista del Partido Riojano para las elecciones al Parlamento regional del próximo 24 de mayo. Una candidatura en la que repiten Legarra y Rubén Gil Trincado como números uno y dos respectivamente y en la que resalta la amplia presencia de aspirantes procedentes de diferentes municipios de la geografía riojana.
El acto comenzó en un ambiente tranquilo y relajado con el secretario general del PR+, Julio Revuelta, como maestro de ceremonias. Empezó la presentación por los últimos suplentes y la acabó con el con el candidato a dirigir la Comunidad en los próximos cuatro años. Para todos, incluidos aquellos que no figuraban en las listas, hubo palabras de agradecimiento y reconocimiento.
Antes de alabar las virtudes de Legarra como «el mejor parlamentario de La Rioja» y las de Gil Trincado como el referente en la oposición del que «si alguien se pensaba que se iba a librar de él, se equivocaba», Revuelta desveló el resto de nombres.
Como número 3, Natalia Sobrón Ibáñez, autónoma jarrera y secretaria de Política Social. En el 4, Margarita Aldama León, funcionara, concejal del ayuntamiento de Calahorra y candidata a la alcaldía en este municipio. En el 5, Miguel Gómez Ijalba, quien fuera elegido concejal del Ayuntamiento logroñés en 2003 y en 2007. En el 6, otro aspirante a alcalde en este caso de Arnedo, Jesús Gil de Gómez Bermejo. El puesto número 7 lo ocupa una cara nueva, Elena Sutil Fernández, técnico superior en radiología y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública.
Publicidad
Y así hasta completar un grupo de 20 hombres y 16 mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos: desde la abogacía, la sanidad, la educación, el empresariado o la dedicación a las tareas del hogar.
Y llegó el turno de que el aspirante a arrebatar el puesto de presidente a Pedro Sanz tomara la palabra. A él precisamente se dirigió Legarra en una intervención en la que mostró su habitual vehemencia.
El PP, en su punto de miraE
«Somos el único adversario real del PP, al que realmente temen», sostuvo. Según el presidente del PR+, los populares «controlan la sociedad civil desde la extorsión y el chantaje con medios públicos». Y añadió: «Tengo cinco querellas por decir públicamente lo que pienso y es una evidencia para todos».
Publicidad
Sus críticas se personificaron en el presidente del ejecutivo riojano cuando estableció como uno de sus objetivos «terminar con la impunidad de los que aprovechan su puesto para enriquecerse desde la ilegalidad».
El parlamentario regionalista también incluyó en su punto de mira al resto de fuerzas políticas. «No hemos llegado de nuevas a ver qué podemos rebañar, ni somos unos ciudadanos cargados de marketing electoral», en clara alusión a los nuevos partidos que están revolucionando el panorama político nacional, Podemos y Ciudadanos.
Publicidad
«Somos el único partido que quiere seguir siendo lo que es». Legarra hizo un breve pero intenso análisis por el tablero político nacional. Del PSOE dijo que le gustaría tener las expectativas de Podemos y éstos tener al menos la fuerza de los primeros.
Respecto al sector ubicado más a la derecha, señaló que «al PP le gustaría ser Ciudadanos y Ciudadanos quiere ser como el PP después de haberse comido a UPyD». La formación magenta tampoco se libró de su escrutinio, sugiriendo que aspiran a ser lo que les dejen. Y remató su reflexión con IU, de la que opinó que «quiere ser cualquier cosa menos lo que es».
Publicidad
González de Legarra resaltó la peculiaridad de su partido como «el único independiente que no depende de Madrid o Barcelona y cuya única preocupación son «solo intereses riojanos». Se mostró confiado en que pasarán «de mejor oposición a mejor gobierno» y subrayó que deberán «apelar al sentimiento riojano con descaro». «Somos un partido pequeño y nos toca trabajar más que a los demás. Ganar voto a voto, persona a persona», reconoció.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.