![Una yincana para los más 'txikis'](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/07/bolos%20patateros-kBsE-U220928275084ruE-1200x840@El%20Correo.jpg)
Gaupasaleak, la cuadrilla que se estrena este año
Una yincana para los más 'txikis'Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gaupasaleak, la cuadrilla que se estrena este año
Una yincana para los más 'txikis'Yanire Euba
Miércoles, 7 de agosto 2024, 18:06
Como manda la tradición, el 7 de agosto el protagonismo de las fiestas de La Blanca recae en los más pequeños; los herederos del vitorianismo que, en un futuro no muy lejano, se enrolarán en las filas de las cuadrillas de blusas y neskas y ... animarán las calles de la ciudad. Gaupasaleak, el grupo que debuta en estas fiestas, no se ha olvidado de los más 'txikis' y les ha preparado una yincana que se ha desarrollado entre Las Escuelas y la plaza de Santa María.
En la prueba, que ha resultado ser todo un éxito, han tomado parte cerca de veinte niños y niñas que han sido reclutados para la tarea mientras paseaban por el Casco Viejo junto a sus monitoras de colonias. Los chavales se han dividido en dos equipos diferentes que se han batido en duelo: los 'Eguzkilores' y los 'Lauburus'. Aunque la competición ha estado muy reñida y la 'tensión' no ha faltado entre las formaciones, el primer grupo ha sido el que se ha llevado la medalla de oro tras superar con nota los bolos patateros y adivinar qué canción sonaba. En este juego han desempeñado un papel fundamental los once integrantes de la charanga 'Lialha' llegados desde Navarra para dar poner la banda sonora a las aventuras festivas de Gaupasaleak.
«Es una forma de que ellos continúen con esto tan bonito. Los chiquillos también tienen que disfrutar», comentaba a EL CORREO Elena Martínez, una de las organizadoras de la yincana y miembro de Gaupasaleak. De la misma forma, la neska hacía hincapié en la importancia de que las fiestas sean para todos independientemente de su edad.
Mientras los más jóvenes se divertían, los de Gaupasaleak han disfrutado de los juegos... incluso más que los pequeños. «Es mi primer año en cuadrilla, y vivir las fiestas desde dentro es algo que todo el mundo tiene que probar», confesaba Iñaki Fontaneda, quien también animaba a todos a participar y a integrarse en una cuadrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.