Borrar
Araceli Villar, Esther Borinaga, Seve Villar, Aratz Corón, Marisa Borinaga y José Caldero.

Ver 5 fotos

Araceli Villar, Esther Borinaga, Seve Villar, Aratz Corón, Marisa Borinaga y José Caldero.
El Mirador

Una obra por la que no pasan los siglos

'Las nubes' atrajo a una numerosa audiencia al Teatro Principal, deseosa de pasarlo bien con un texto de Aristófanes

Jueves, 8 de agosto 2024, 20:25

Un planteamiento que apuesta claramente por el género del teatro dentro del teatro. Así define Paco Mir 'Las nubes', un montaje impregnado por el espíritu de Aristófanes que el director ha versionado en plan gamberro. El Teatro Principal acogía la comedia protagonizada por Pepe Viyuela en plenas Fiestas de La Blanca y cosechaba los aplausos de asistentes como María Teresa Fernández, Pilar Seijo, Laura Lanas, Mar Muñoz, Mari Coria, Alfredo San Martín y José Luis Galíndez, una cuadrilla que ponía buena nota a lo visto. «Está muy bien, nos hemos reído mucho. Es curiosa», opinaban.

La audiencia se sorprendía con una propuesta muy original que actualizaba textos de hace siglos y algunos señalaban directamente a Cristina Almazán, ponderando su talento musical. «Nos ha encantado la cantante. ¡Vaya agudos!», valoraban Izaskun Arribas, Íñigo Ruiz de Garibay, Yolanda Ortega, Félix Junguitu y Alicia Larrazabal. Los cómicos pretendían hacer cómplice al público con sus bromas desde el escenario y lograron engancharlo, a tenor de estimaciones como las de Andoni López, Arantxa Sanchís, Susana González, Joseba Ariztimenda, Eloi Ortiz y Ana Romero que ovacionaron con ganas a los actores y actrices que agradecieron el gesto saludándoles.

María José Medina llegaba desde Mollet del Vallés para disfrutar junto a amigas como Justi González, Merche del Barco y Anabel Chillón. La catalana ya había visto a los artistas y recomendó a su grupo que acudieran al teatro. Y acertó porque salieron todas encantadas. Para gustos, los colores. A Itziar Fernández, Joseba Velasco, Enrique Arberas, Goyo González y Puri Rodríguez no les convenció el montaje. «Nos esperábamos más», apuntaban advirtiendo que la obra anterior, 'El novio de España', «era mejor». Sin embargo, a Araceli y Seve Villar, Esther y Marisa Borinaga, Aratz Corón y José Caldero, amantes de la escena, les gustó la función. «Está entretenida, le damos un siete y medio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una obra por la que no pasan los siglos