Efectivos de la Brigada Móvil se despliegan en el cruce de Portal del Rey con Nueva Fuera la noche de ayer, sábado. BAE

Robos de móviles y botellazos a policías en la penúltima noche de las no fiestas de Vitoria

Desconocidos atacan a los agentes cuando se internaban en Nueva Fuera para dispersar una pelea

Domingo, 8 de agosto 2021

La noche del sábado resultó de lo más intensa para los agentes de la Policía Local y Ertzaintza encargados de velar por la seguridad en las calles de Vitoria. Según ha sabido en exclusiva este periódico, sobre las 23.00 horas, efectivos del GPA, una ... unidad de la Guardia urbana, recibieron varios botellazos cuando se internaban en la calle Nueva Fuera para dispersar una riña multitudinaria.

Publicidad

Eso sí, ninguno de los uniformados resultó herido. Un chico fue trasladado a la comisaría de Aguirrelanda por su posible implicación en estos hechos. El ataque motivó el despliegue de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, por primera vez en este periodo de no fiestas, en el Casco Viejo. Sus furgonetas abandonaron las inmediaciones del Artium y tomaron el cruce de Nueva Fuera con Portal del Rey. Esa aparición provocó una desbandada general de ese tramo, que acumula quejas vecinales por los algaradas entre adolescentes. Un fenómeno que suele circunscribirse a los sábados..

Furgonetas de la Brigada Móvil suben al cruce de Portal del Rey con Nueva Fuera. BAE

No fue el único punto negro de la penúltima noche de la no fiestas de La Blanca. «Hubo bastantes denuncias por robos y hurtos de teléfonos móviles», informan fuentes internas de ambos cuerpos. En noches como la del sábado, abonadas a las aglomeraciones, los ladrones aprovechan para birlar al descuido terminales, bolsos y carteras. Se centran en adolescentes y en veinteañeras.

Con el transcurso de las horas, los policías desplegados intervinieron en «varias peleas» en distintos puntos del Casco Viejo, Centro y Ensanche. «Aunque se notó la bajada de afluencia respecto a los primeros días de La Blanca, hubo bastante gente y mucho trabajo», describe un patrullero.

Publicidad

A unos jóvenes, los uniformados les incautaron «unas navajas y unas extensibles». Se desconoce qué pretendían hacer con este material.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad