¿Cómo pasar un día de fiesta con 40 euros?
Como un niño en MendizabalaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
¿Cómo pasar un día de fiesta con 40 euros?
Como un niño en MendizabalaEs el sueño de cualquier persona:disfrutar de un día libre en el recinto ferial de Mendizabala. Vamos, como un niño. Y además, con un crédito de 40 euros pagados por la empresa. Uno debe pellizcarse varias veces para comprobar que lo que está a ... punto de ocurrir es real. Y sí, lo es. El único pero, que en este carrusel de reportajes cuyo objetivo es sobrevivir a un día de fiestas con un presupuesto cerrado la 'hucha' ayer volviese a adelgazar; el primer día el cheque era de 100 euros. Aún así, el chicle, como verá, dio mucho de sí. Tanto que la fortuna quiso que la vuelta a casa fuese con un jamón bajo el brazo.
Al más puro estilo Pep Guardiola, el primer cometido es analizar el terreno y diseñar la táctica del éxito. Dejarse llevar por las emociones en este jardín festivo podría llevarme a la banca rota -recuerde que son solo 40 euros- a las primeras de cambio. Así que dividimos la amplísima oferta en tres bloques: atracciones, juegos de azar y comida. Una pena no haber podido incluir el circo, ese espacio que desde pequeño graba en tu cabeza su olor y magia, porque la entrada más barata era de 15 euros.
Lo primero que uno ve nada más entrar es que la tómbola Antojitos ha vuelto con su capitán, Juan Manuel Ortega, al mando. Qué alegría. Compramos 12 boletos (5 euros) para probar suerte. Rezamos y realizamos todo tipo de rituales para que salga ese 333 y ganar un patinete eléctrico. Pero nada, no hubo suerte. La cara que se le queda a uno al ver que alrededor una chica se lleva unos auriculares inalámbricos... Pero no va a quedar así la cosa. Probamos suerte en el bingo (3 cartones por 3 euros) con un sabroso resultado. ¡Nos tocó el jamón! Una obra de arte de 5 kilos.
Y aunque el estreno tuvo que esperar, olfatear semejante pieza abrió apetito. Por opciones no será. A la izquierda, unas casetas con bocatas (8 y 9 euros). A la derecha, patatas fritas y hamburguesas (desde 4 hasta 7 euros). El cuerpo, sin embargo, pide hincarle el diente a la famosa patatona, ese bufete reducido a media patata. Solo hemos gastado 8 euros, así que nos damos el lujo de escoger la 'premium' de 12. ¡Tiene hasta carne de ternera! Lo acompañamos con un vino de Añejo (1,50).
Seguro que estará pensando: ¿No piensa ir a las barracas? Lo mejor lo reservamos para el final. Desafiamos a la gravedad y tocamos el cielo en la atracción Rocket (5 euros), una especie de martillo que no para de dar vueltas. Y ponemos la guinda en los autos de choque (3,50). Sí, las matemáticas no fallan. Al pagar vemos que en la cartera solo queda aire, así que toca buscar un plan 'free'. Y vaya que si lo hay. Subimos al Monte de la Tortilla para disfrutar de los fuegos artificiales desde la 'zona VIP'. El mejor broche a este completo día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.