Borrar
Personal de la pirotecnia y Bomberos de Vitoria trabajan codo con codo en la explanada desde donde se lanzan los fuegos artificiales para que nada falle.

Ver fotos

Personal de la pirotecnia y Bomberos de Vitoria trabajan codo con codo en la explanada desde donde se lanzan los fuegos artificiales para que nada falle. IGOR MARTÍN
Fiestas de Vitoria | La Blanca 2022

Un arduo trabajo que se esfuma entre palmeras

Los fuegos artificiales llevan semanas de esfuerzo que estallan en unos minutos. Bomberos y pirotecnias lo saben bien

Domingo, 7 de agosto 2022, 00:37

Menos de veinte minutos. Casi lo mismo que se tarda en ver un capítulo de Los Simpson o en escuchar el 'Despechá' de Rosalía siete ... veces –sólo apto para una 'motomami' de verdad– en bucle. Eso es lo que dura, segundos arriba, segundos abajo, la exhibición de fuegos artificiales que ilumina cada noche de La Blanca. Pero detrás de esa explosión de palmeras, kamuros y volcanes hay semanas de trabajo. Los Bomberos realizan a mediados de julio la primera visita a la zona desde donde se disparan las colecciones y, antes incluso, las pirotecnias comienzan a preparar el material en sus almacenes. Y toda esa antelación para garantizar que el público de Mendizabala se quede con la boca abierta sin riesgos a su alrededor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un arduo trabajo que se esfuma entre palmeras