Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las fiestas de La Blanca arrancaron con un claro mensaje contra las agresiones machistas y los ataques sexistas, pero en su primera noche el color morado que inundó Vitoria se ha visto desteñido con el primer suceso de estas características. Y es que un ciudadano ... de nacionalidad francesa, de 34 años, ha sido detenido en el Casco Medieval acusado de abusos sexuales a dos mujeres de 27 años, a las que -al parecer- les hizo tocamientos en un bar sin su consentimiento. Las dos mujeres presentaron denuncia y a las 10.00 horas de este domingo se ha celebrado un juicio rápido, tras el cual el hombre ha quedado en libertad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.00 horas de la madrugada del domingo en un conocido bar de la calle Cuchillería. El hombre primero tocó a una de las mujeres y, posteriormente, a una de sus amigas. La gente que se encontraba en el establecimiento hostelero, de forma inmediata, empezó a increparle e incluso le zarandearon para recriminarle su actitud machista.
El Ayuntamiento no ha activado el protocolo contra las agresiones machistas, ya que este tipo de sucesos no se incluyen dentro de esa calificación que provocarían una movilización. «Aun así, es una actitud que criticamos y reprobamos con dureza», indican portavoces del Gabinete Urtaran, quienes destacan la «reacción inmediata de la ciudadanía ya suponen un éxito de las campañas que se han desarrollado en las últimas semanas».
El ahora detenido, visiblemente ebrio, hizo tocamientos a dos chicas. El arrestado opuso resistencia cuando llegaron los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.