

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un Dioni Martín 'Skywalker' y una princesa Ángeles Muñoz a lo Leia Organa, pero sin 'ensaimadas' capilares sobre los oídos. Las referencias y la grafía son claramente 'Star Wars' para desear 'Que la música te acompañe' a quien contemple la portada de su último álbum.
Camela apuestan por un tema como 'Cuando zarpa el amor' como enseña de una propuesta discográfica que llega tanto en cedé como vinilo y que recupera además ese formato que popularizó el grupo en su día, la cassette. El día de La Blanca, a las doce de la noche, el popular grupo llevará ante neskas, blusas y demás audiencia toda una colección de canciones tan sonadas como esas 'Lágrimas de amor'.
«Sueño contigo...» abre uno de los estribillos más conocidos y coreados del grupo. Siempre con el amor y el desamor a vueltas, algo que Ángeles Muñoz ha definido como «nuestro sello, sin duda alguna. Si no cantáramos al amor ya no seríamos Camela. Es algo bonito y que mueve el mundo, es importante».
Pero no todo es así en este mundo de ritmos rumberos y electrónicos. Las melodías de Dioni Martín y su cuñada Ángeles también han mirado a una lacra como la violencia de género. Y el cantante gitano, siempre orgulloso de sus orígenes, no ha tenido pelos en la lengua para defender a los homosexuales. Por desgracia, tanto el colectivo LGTBI como los propios Camela han sufrido discriminación, tal y como el artista ha recordado más de una vez.
Porque a nadie se le escapa el sambenito de 'grupo de gasolinera' que, pronunciado con desdén, se aplicaba a Camela. Y, sin embargo, cosechaban un gran número de seguidores y fans tan fieles como para proyectarles hacia el futuro y llegar a las tres décadas sobre los escenarios.
Este último factor es otro que les hace contar con una audiencia de varias generaciones. Con una imagen bien cuidada: Juan Antonio Bayona rodó en su momento más de media docena de videoclips de Camela.
También, hace diez años Ángeles fue Fito, Luz Casal, Antonio Flores, Rocío Dúrcal o Melody en 'Tu cara me suena'. Y no siempre recibió los votos que merecía. Como le sucedió a Camela en algunos premios musicales, pese a vender copias por millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.